Guada preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿ERIZO O HURÓN?????????????

En las vacaciones de verano, me queiro comprar una mascota, que dicen que sería mejor, y por qué, un erizo o un hurón. Tengan en cuenta que vivo en una casa grande y tengo otros dos perros. Graciaas

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

.Los hurones pueden vivir bien en una jaula, a condición de que se les permita salir al menos unas horas al día. Otras personas tienen a sus hurones sueltos en la casa todo el tiempo que pueden vigilarlos, y los encierran en una jaula cada vez que salen, limpian la casa (barrer puede ser difícil si un pequeño demonio de tasmania insiste en luchar con la escoba!) o duermen. Los hurones domésticos son unas mascotas muy divertidas. Son tan juguetones como un cachorro o un gato, con la ventaja de no perder ese espíritu a medida que crecen. Aprenden a acudir al llamado de su dueño, a quedarse sobre sus hombros y a pasear atados a una correa. También son capaces de cosas igualmente simpáticas pero algo engorrosas, como abrir puertas (inclusive corredizas!), bajar cierres relámpago y esconder pequeños objetos (y otros no tan pequeños) bajo los muebles o en rincones. Aprenden fácilmente a usar una bandeja con piedritas para hacer sus necesidades y aprenden a convivir con los perros y gatos de la casa

Fuente(s): Mi opinion esque te compres un huron son unas monada :3
  • Anónimo
    hace 7 años

Como estás pidiendo una sugerencia, yo te aconsejaría que compraras un hurón. De hecho, el precio del erizo es muy alto, pues cuestan aproximadamente lo mismo hurones y erizos. No hago propaganda, pero te diré que hay cierta tienda de mascotas (mascota) en la que el precio de los hurones está en $1,600.

Ahora, debes saber que tanto los hurones como los erizos que trabaja esa tienda son criados en criaderos, así que en cierta forma no causas daño alguno a la naturaleza.

Los hurones son animales que fueron domesticados por los egipcios hace unos 3000 años, y actualmente no hay hurones silvestres. Por lo mismo, debido a haber sido domesticados, su tamaño pequeño y fácil adaptación a espacios pequeños (como un departamento), actualmente son la 3ª mascota más popular en países como EU y Japón. Sus necesidades son las misma que las de cualquier mascota: un espacio dónde defecar, dónde dormir y jugar, comida, agua, juegos y, lo más importante, sus vacunas contra el moquillo y la rabia.

No te asustes, son más económicos que un perro (en lo personal, así lo veo). Puedes alimentarlo con croquetas especiales para hurón. Son un poco caras, las que yo les compro a los míos me cuestan 60 pesos el paquete de un kilo.

Pero puedes también alimentarlos con comida para gato pequeño. Aaahh... lo más importante: son más los veterinarios que conocen sobre hurones, que sobre erizos.

De los erizos no puedo decirte mucho, pues no me he dedicado a cuidar uno, pero no niego que la idea de tener uno me atrae.

Te dejo unos links para que conozcas un poco más sobre los hurones.

Buen día.

• Anónimo
    hace 7 años

hola !! haha mira yo tengo ahorita un huron y tambien tengo 2 perritas , son un pitbull y un pug , las 2 perritas no son bravas y el huron no les tiene miedo ya eh llegado a tener 2 hurones mas y tampoco les han dado miedo !! los hurones son super juguetones y curiosos al igual que el erizo !! los hurones son muy limpios , si te vas a comprar un huron de preferencia que sea hembra son mas limpias y no huelen tanto como los machos pero aun asi huelen pero eso es lo de menos , el erizo y el huron son excelentes mascotas , solamente asegurate que tus perritos no sean bravos !! SUERTE!!!

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

si vives cerca del mar erizo, si no un huron XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.