Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 7 años

¿Alguien sabe hacer algun experimento casero?

Estoy aburrido jijijijiji

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Llena un plato hondo de agua, mete en el un espejo inclinado 45º (mas o menos) y colocalo donde le de fuerte la luz del sol; Busca el rayo de luz reflejado que paso por el agua y trata de que se proyecte en una pared obscura y deja que se calme el agua,

    A una jeringa quitale la aguja corta un extremo de la tapa de la aguja, dale la vuelta e insertalo en el tubo donde originalmente iba la aguja (trata de que entre ajustado y a presión); Jala del pistón y mete una bolita de papel mojado con saliva por el extremo del tubo y empujalo con un trocito de alambre (rígido o un palillo chato) para que quede bien compactado y ahora solo presiona el pistón con fuerza apuntando a algo (Trata de no lastimar a nadie).

    Compra una bolita de unisel un popote y un poco de alambre rígido. Haz una espiral y extiendela como una canastilla, tapona un extremo del popote y haz una perforación en un costado del lado que tapaste (solo en uno de los costados), coloca la canastilla de manera que el centro coincida con el agujero que hiciste, fijalo y ahora solo coloca la bolita de unisel y sopla por el otro extremo (el agujero y la canastilla apuntando hacia arriba con la bolita en la canastilla)

    Compra un foquito incandescente para lampara sorda de 0.5 voltios un poquito de cable delgado una pila de 1.5 voltios y con "masking tape" fija un cable para cada extremo de la pila y conectalos uno en la rosca del foco y el otro a la gota de soldadura que tiene en el centro (el foquito). La idea es que brille bastante porque la pila es de 1.5 volts y el foco es de 0.5 volts ya con mas practica puedes incluso montarlo en una pluma o porta minas que ya no sirvan. Puedes sumergirla en el agua encendida sin ningún riesgo en la obscuridad (en la pileta por ejemplo) Importante NO lo intentes con otro tipo de luces porque te arriesgas a una electrocución.

    Introduce malvaviscos en el horno de microondas y ve como se vuelven enormes (cuidado de no quemarte).

    Con jugo de un limón escribe un mensaje en una hoja en blanco, deja secar y para ver tu mensaje nuevamente calienta la hoja solo un poco hasta que el jugo de limón cambie de color.

    Corta muchas tiras pequeñas de cartulina y pon a hervir un poco de col morada. Con el agua resultante humedece las tiras de cartulina y ponlas a secar; Para saber si una substancia es ácido o base introduce una de las tiras de cartulina en ella y su color cambiara a azul o rojo dependiendo del tipo de substancia (esto puede servirte para sustituir el papel tornasol que a veces te piden en los laboratorios).

    Deja empapado un papel con alcohol de 96º y enciendelo y ve como solo se calienta y no se quema.

    A una caja de cartón (de zapatos) quitale la tapa y haz un agujero pequeño en el centro en el fondo y sustituye la tapa con una hoja blanca de papel (pegala); Ve a un lugar muy iluminado, cubrete tu y la caja con una tela obscura dejando hacia afuera el agujero de la caja y observa la pantalla de la caja (la hoja blanca que sustituyo la tapa).

    Haz una bomba de tiempo añadiendo a una mecha un trozo de papel de cigarro al cual encenderás la punta y le soplas para apagarlo pero que solo quede al rojo vivo.

    Haz una figura de plastilina y metela al refrigerador.

    Haz una figura con arcilla o barro (cuando parece plastilina) y metela en el horno.

    A un dibujo preferentemente impreso en un material impermeable y para empezar uno al que no le tengas mucho apego empapalo de pegamento a base de acetato de polivinilo y ponlo encima de plástico para forrar y espera mucho tiempo (varias semanas hasta que seque) y después con cuidado desprende el plástico y tu dibujo quedara cubierto de una mica transparente.

    Pega una aguja a un imán permanente después quitalo y clavalo en un trozo de unisel y ponlo a flotar en agua.

    Consigue limaduras de hierro viertelos sobre una hoja de papel y por debajo de la hoja pasa un imán.

    Compra anilina de varios colores y en varias botellas llenas de agua vierte un poco de ella y ve que pasa.

    Mezcla harina de maíz pegamento blanco y jugo de limón y haz figuras con la masa (no es comestible) una vez secas puedes pintarlas.

    Te ruego por favor tengas mucho cuidado y no le causes males a nada ni a nadie.

  • hace 7 años

    Hola Nahuel,

    En http://akademos.ramiskuey.com/ puedes encontrar varios experimentos sencillos, con una explicación detallada de lo que ocurre en el proceso del experimento y su elaboración.

    y en http://akademos.ramiskuey.com/videos/ puedes encontrar más experimentos que no disponen actualmente de una explicación detallada pero puedes ver su elaboración y resultado.

    Espero haber podido servirte de ayuda.

    Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.