Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasOtros - Computadoras · hace 8 años

¿Que es mejor, formatear, restaurar sistema o llevar a un técnico en caso de virus AUTORUN?

Hola, tengo un problema con mi PC tengo Windows XP y a esta pc solo la utilizo para juegos, (a la netbook la uso para Internet) pero igual cada semana le hacia un análisis profundo del sistema, etc. Un día mi queridísimo hermanastro (ahora estoy en su cuenta de yahoo yo soy su hermana ojala que lea esto el hdp e_e) trajo su pendrive para pasar juegos y el antivirus me detecto el virus "AUTORUN.INF" al ver eso trate de eliminarlo y no pude, por lo cual lo deje en cuarentena, apagué la PC y horas mas tarde la encendí para tratar de eliminar el virus, cuando la prendí el antivirus no estaba instalado, había desaparecido de la nada no habían carpetas NADA. Y no le di mucha importancia, me puse a instalarle el avast y se tildo por mas de media hora, la reinicie y me puse a jugar Minecraft, se tildaba, reinicie probé como 4 veces instalar el avast pero nunca volvió a la normalidad, por lo cual la reiniciaba pero ya llego a un punto en que dice "Bienvenido" y se reinicia sola, no me deja entrar en modo seguro porque también se reinicia y cuando enciende hace la comprobación de disco y se tilda se pone la pantalla azul y la luz del cpu esta en rojo (que normalmente es verde) ._.

¿Restauro el sistema, formateo, se la doy a un técnico o ya murió definitivamente?

AYUDENME QUIERO JUGAR VIDEOJUEGOS PERO NO PUEDO >_< NI SIQUIERA ENCIENDE Y ME ESTRESA e_e

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola,

    Lo primero te aclaro: autorun,inf no es que sea un virus. es un autoarranque ue estaría en el cd o iso del juego. El antivirus lo ve como una amenaza ya que intenta ejecutarse sólo pero nada más.

    Referente a la solución: dado los si

    íntomas, pienso que mejor formatear el ordenador ya que si no entras en el modo a prueba de fallos, ya estará demasiado dañado el sistema como para repararlo y no quede bien.

    Por cierto, antes de instalar un antivirus, verifica que el anterior fue desinstalado totalmente. Si 2 antivirus conviven, puede causar que el sistema se vuelva inestable, lento y demás

    Espero que te sirva mi explicación.

    Especialista en IT

    Juan Carlos López

  • Joel
    Lv 4
    hace 8 años

    lo más fácil es borrar todo y volver a instalar el sistema operativo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.