Gaston G preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿CONSULTA SOBRE MOQUILLO. URGENTE !!?

Tengo una perra de 4 o 5 mese aprox de la calle, hace un dia que esta y presenta un cuadro de cansancio, duerme mucho y cuando se despierta le noto unas lagañas en los ojos, verdes. No mucha pero las tiene.

Toma poca agua, ayer estaba movediza y comio algo. Hoy hace mucho calor y no la quiero entrar adentro.

Mi consulta es, si llega a tener MOQUILLO y esta en su primera fase, puede contagiar a mis otras dos perra que estan vacunadas? las dos tienen la quintuple o algo asi.

Hoy la llevo urgente al medico y que me diga pero me quiero sacar la duda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo ideal es que no corras ningún riesgo con las mascotas que tienes dentro de tu casa, si es una perrita de la calle lo mas seguro es que no tenga ni una vacuna, por consiguiente puede ser cualquier enfermedad infectocontagiosa que aunque comentas que ya están vacunadas no hay una seguridad de que la enfermedad que tiene ésta perrita sea alguna de las que te estén protegiendo con la quíntuple, o en su defecto que estén con sus anticuerpos al 100%.

Mejor colócala en una caja de cartón y llévala al Veterinario ya; y él que te oriente al respecto.

Suerte

• hace 8 años

Hola, lo mejor es que la lleves al veterinario y te de un diagnostico de lo que le pasa y si puede o no contagiar a tus otros perros. Suertr

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.