Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿alguna receta casera para el dolor de cabeza?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola! aqui te dejo estas recetas caseras para el dolor de cabeza

    Rmedio para los dolores de cabeza #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

    Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

    Remedio para los dolores de cabeza #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

    Remedio para los dolores de cabeza #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

    Remedio para los dolores de cabeza #4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

    Remedio para los dolores de cabeza #5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

    Remedio para los dolores de cabeza #6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

    Remedio para los dolores de cabeza #7: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

    Remedio para los dolores de cabeza #8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

    Remedio para los dolores de cabeza #9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

    Remedio para los dolores de cabeza #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

    Remedio para los dolores de cabeza #11: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

    Remedio para los dolores de cabeza #12: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

    Remedio para los dolores de cabeza #13: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

    Remedio para los dolores de cabeza #14: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

    Remedio para los dolores de cabeza #15: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..

    Remedio para los dolores de cabeza #16: Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

    Remedio para los dolores de cabeza #17: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

    Remedio para los dolores de cabeza #19: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

  • Anónimo
    hace 7 años

    colócate dos hojas de yerba buena en las cienes con alcohol y sujétalas con un pañuelo esto te ara que circule la sangre y se desinflame tu cerebro.

    ojala te sirva a mi y ami familia si

    Fuente(s): mi mamá
  • hace 7 años

    2. Bolsa con hielo: coloca varios cubos de hielo en una bolsa, amárrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.

    3. Miel de abeja y vinagre de manzana: en un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel.

    4. Esencia de la lavanda: realiza un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite de esencia de lavanda. Ten cuidado de que no entre en tus ojos.

    5. Vaporizaciones con esencia de menta: agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.

  • hace 7 años

    un te de lo que quieras (a mi me gusta mas el de manzanilla) con una cucharada de miel y unas gotitas de limón, una siesta y con eso se te pasa. Trata de no pensar en nada mientras tomes el te

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Ponte rodajas de papas en las sienes y quedate asi un rato.

  • hace 7 años

    2 ASPIRINAS Y VISITAR AL MÉDICO

  • hace 7 años

    YO ME TOMO UNA ACETAMINOFEN XD JAJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.