Sr. MK
Lv 6
Sr. MK preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 8 años

¿Los soldados de EE.UU piden: "Por favor, voten no al ataque en Siria"?

EE.UU. no debe meterse en Siria. Así piensan muchos militares con experiencia de combate en Irak o Vietnam.

Después de que Barack Obama anunciara que EE.UU. debe realizar un ataque militar en Siria sin el consentimiento de la ONU, el congresista Justin Amash llevó el debate sobre el asunto a su Twitter, invitando a los militares a compartir sus opiniones.

Le han llegado muchas respuestas que Amash retuitea para que sus lectores las vean también. "El mensaje de todo lo que me envían se suma a esto: Por favor, voten en contra de las acciones militares en Siria".

El mismo resultado tuvo el periodista del 'Business Insider' Paul Szoldra, que también contactó con los que más saben sobre qué es una guerra: los veteranos y los actuales militares estadounidenses. Muchos de ellos, aunque piensen que el Gobierno de Assad podría ser culpable de ataques con armas químicas, están definitivamente en contra de ataques de represalia. Ellos, que tienen experiencia en combatir en Iraq o Vietnam, dicen que una guerra nunca es buena, que no hay objetivos claros del ataque, y que parte de la oposición siria son en realidad terroristas vinculados a Al Qaeda.

"Todo mi interior me dice que no debemos ser la Policía del mundo", escribió un sargento. "Me marea pensar que nos estamos metiendo en otra guerra", reaccionó un veterano de infantería de Marina, que estuvo 3 veces en Irak. "En 2003 tenía 19 años", dice. "Sabía que muchos veteranos de Vietnam se oponían a la invasión en Irak. Pero como la mayoría de mis compañeros y mis superiores, no pensaba mucho en ello".

10 años después su opinión es diferente. "La mayoría en mi generación han reconocido la locura que fue la intervención en Irak", señala. "Muchos veteranos de Irak no han cumplido los 30 años todavía, pero tienen experiencia de primera mano con los asuntos políticos del mundo árabe. Las cosas que nos hicieron experimentar los países de la zona están frescas en la memoria". "Lo peor de la historia con Siria, entre otras cosas, es lo mucho que se parece a la de Irak", dice.

Fuente: http://spanish.irib.ir/noticias/especiales/item/14...

Tal parece que hasta los mismos militares en Estados Unidos no ven con buenos ojos que su país despliegue bombardeos en Siria ya que hasta el Secretario de Estado John Kerry pidió al congreso que no se obvie la posibilidad de desplegar tropas en territorio sirio.

Actualización:

Publicate. Publicate. Publicate. Publicate. Publicate.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No solo eso de su misma gente sino que se ha revelado las mentiras de la OTAN:

Según la OTAN y sus aliados del Golfo, masivas manifestaciones vienen desarrollándose en Siria desde hace 8 meses en demanda de más libertades y del retiro del presidente Bachar el-Assad.

Falso. Sólo en algunas ciudades, y al llamado de predicadores sauditas y egipcios a través de Al-Jazzera, se produjeron algunas manifestaciones contra el presidente Bachar el-Assad y lo cierto es que esas manifestaciones reunieron, cuando más, un total de 100 000 personas. En dichas manifestaciones no se pedía más libertad sino la instauración de un régimen islámico. Si se exigía la dimisión del presidente al-Assad no era por causa de su política sino porque los manifestantes apoyaban una corriente sectaria del sunnismo,la corriente takfiri, y afirman que Bachar el-Assad es un hereje –porque es alauita– sin derecho por lo tanto a ejercer el poder en un país musulmán que, según la corriente takfiri, sólo puede ser gobernado legítimamente por un sunnita perteneciente a la misma escuela teológica que la corriente takfiri.

Según la OTAN y sus aliados del Golfo, el «régimen» respondió a las manifestaciones dispersando a las multitudes con el uso de municiones de guerra, lo cual habría provocado al menos 3 500 muertos en lo que va de año.

Falso. En primer lugar, es imposible reprimir manifestaciones que nunca han tenido lugar. Además, desde el principio mismo de los incidentes, las autoridades comprendieron que el objetivo era provocar enfrentamientos de índole confesional en un país donde el laicismo ha sido la columna vertebral del Estado desde el siglo VIII. Así que el presidente Bachar el-Assad prohibió a las fuerzas de seguridad, a la policía y el ejército, el uso de armas de fuego en cualquier circunstancia en la que existiese la más mínima posibilidad de herir a civiles.Su objetivo es impedir que la existencia de heridos o muertos de tal o más cual confesión pueda servir de pretexto para justificar una guerra confesional. Las fuerzas de seguridad están aplicando esas instrucciones presidenciales al pie de la letra, incluso, como veremos más adelante, al precio de poner en peligro las vidas de sus propios miembros.En cuanto a la cantidad de muertos, en realidad son la mitad de la suma mencionada. Y la mayoría no son civiles sino soldados y policías. Saludos

• Laura
    Lv 6
    hace 8 años

Es que han muerto demasiado soldados norteamericanos por el abuso de su país a los países extranjeros, si fuiste a eeuu alguna vez, habrás visto los enormes campos llenos de cruces blancas, es escalofriante! son miles y miles, las ciudades quedan como grandes cementerios...El de ellos es un sistema bélico terrorista que convierte en víctimas a sus propios compatriotas, o los dejan mutilados y drogados de por vida.

• hace 8 años

si se meten los Rusos los yankees van muertos los rusos tienen armamento y tecnología para hundirle toda la flota a los yankees y derribarles todos los aviones los yankees podrían tener otro vietnam

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

Si EU ataca y Rusia se mete terminara en una guerra nuclear grandes enemigos y grandes aliados tienen cada uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.