Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 7 años

¿que importancia tiene la biología en la naturaleza?

ayuda porfaa

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La definición tradicional de Biología es la siguiente:

    Biología es la ciencia de la vida.

    La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida:

    Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.

    NASIF NAHLE SABAG

    En general, los biólogos sabemos que la vida es un fenómeno relacionado con acontecimientos fisicoquímicos generados por el estado de la energía del universo. Muchos científicos trabajan con el fenómeno físico de la Resonancia Electrodinámica.

    Actualmente, podemos decir que la vida es una fluctuación energética, y que la vida es un estado transitorio concerniente a la posición y el movimiento de la energía ocasionada por una convergencia de ondas y partículas. No existe una definición directa de la vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente:

    La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.

    Esto es lo que estudia la Biología, además de estudiar a los sistemas cuasi-estables que experimentan tales modificaciones de estado de la energía.

    Para ser considerados como vivientes, los seres requieren poseer ciertas características básicas:

    NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN BIOLOGÍA

    Podemos ver un orden Biológico en cada organismo existente, y podemos encontrar niveles de organización desde los átomos, hasta el mayor ser vivo. Los átomos se organizan para formar moléculas, las moléculas para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman un total llamado ser vivo o individuo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Ecosistema, la suma de todos ecosistemas y comunidades en la Tierra es la Biosfera. La Biosfera es el nivel de organización más grande en la Biología.

  • hace 7 años

    La biología es indispensable porque nos permite comprender nuestro entorno a un nivel distinto a lo que nos pueden mostrar otras ciencias, la física y la química describen el mundo inanimado de la materia, la energía y como interaccíonan estas entre si.

    La biología se enfoca en el mundo vivo a nuestro alrededor cuáles son las interacciones de las especies dentre si, cual es el impacto de la actividad del ser humano sobre el medio ambiente. Nos ayuda ademas a comprender la estructura de la vida, cómo se organiza, qué son los seres vivos como cambian y los mecanismos mediante los cuales lo hacen. En un mundo donde el humano ha alterado de forma tangible el equilibro de su enorno, la biología es la ciencia que nos da las pautas para poder restablecer el equilibrio que emos roto.

    Las demás ciencias difícilmente verán a la biología como una ciencia, ya que es la biología la que tiene que apoyarse en las ciencias básicas para poder desglosar su objeto de estudio (la vida) en sus partes constituyentes.

    Fuente(s): Yo y Yahoo :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.