? preguntado en Internet y computadorasRedes informáticas · hace 7 años

¿como cambiar la contraseña de mi wifi?

tengo Internet inalambríco de la empresa telefonica ellos me dieron una contraseña pero estoy segura q una de mis QUERIDOS VECINOS saco la clave y el muy desgraciado me roba Internet porq anda muy lento agradecería su ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hola yo sali de viaje y cuando volvi ya tenian mi clave solo sigue estos pasos te genera una contraseña a prueba de app de este tipo.

NOTA: debes hacerlo desde una pc conectada al moden via eterneth (cable) o con tu lap conectada del mismo modo

lo primero que debes hacer es introducir en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente:

1. Teclea 192.168.1.254. Se abrirá una ventana donde te pedirá un usuario y contraseña.

2. Escribe en el usuario con mayúsculas TELMEX y después escribe con mayúsculas también el password de tu modem que se localiza en la parte trasera (WEP KEY) y das ok.

3. Una vez que ingreses verás una pantalla, te vas a la parte que dice red domestica y das clic en wireless, se abrirá otra pantalla en la que deberás cliquear en configurar , una vez ahí buscas seguridad-encripción y seleccionas cifrado WPA-PSK. Debajo de eso aparece la clave de cifrado, puedes elegir una nueva o mantener la misma que viene en la parte trasera de tu modem, si decides cambiarla, es importante que la recuerdes, (apúntala en un lugar seguro) ya que con ella darás acceso a todos tus dispositivos.

4. Por último donde dice “versión del WPA-PSK” seleccionas WPA+WPA2 le das en aplicar y listo, ya estará configurada tu señal con la máxima protección. Es importante que realices este cambio en cada uno de los dispositivos con los que accedes a tu red inalámbrica, ya que de lo contrario no podrás conectarte, pues detectará la configuración WEP que tenias antes de todo el proceso.

Si cuentas con el módem Huawei HG530 entra a 192.168.1.254 y repite el paso dos, una vez que ingreses para modificar la seguridad y el cifrado:

1.- Selecciona la opción “Básico”.

2.- Elije la opción que dice “LAN Inalámbrica”.

3.- En donde dice “Tipo de autenticación” selecciona

“WPA-PSK/WPA2-PSK”.

4.- En donde dice cifrado selecciona “TKIP/AES”

5.- Presiona Guardar.

espero te ayude saludos

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

Mira primero apaga el internet y entra en tu navegador te mamdara a iniciar sección m tu módem luego lo Prendes sin quitar ni mover la pagina luego escrives en usuarios telmex en mayúsculas y contraseña la que te dieron y bueno depende del módem pero si te sale así te enviara a una pagina darle a wireles y a configuraciones en la parte derecha hacia arriba y cambia lo que quieras en tu caso la contraseña espero te funcione

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.