Raul preguntado en TurismoArgentinaOtros - Argentina · hace 7 años

¿Alguien visitó Talampaya e Ischigualasto en Enero?¿El clima es soportable?

No tengo otro momento del año para visitar la zona. Leo comentarios sobre que el calor es insoportable, al punto de no recomendar ir, y otros donde indican que al ser seco no es peor que en Buenos Aires en esa época. Alguien me puede brindar información en base a su propia experiencia?. Saludos y gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Raul, te comento:

Yo me acuerdo haber ido a ambos lugares en verano (enero para ser más exacto). Visité Talampaya por la mañana y Valle de la Luna por la tarde. En ambos hacía mucho calor pero no cabe dudas que a la mañana el tiempo era más agradable ya que por la tarde el sol te pega bastante.

Talampaya es muy recomendable ir antes del mediodia ya que las excursiones puede que haya menos gente, el clima sea más agradable y talvez veas fauna. Yo hice la excursión del gran cañón de Talampaya, en donde te llevan en una especie de combi a lo largo de diferentes formas caprichosas en las rocas como ser el Rey Mago, Catedral Gótica, la Torre o el Monje. Las vistas a Famatina son tremendas.

Ischigualasto es distinto porque las excursiones son en auto propio, con el guía adelante. Acá no hay nada de sombra, lo cual si vas a la tarde te sugiero protegerte contra el sol (protector solar, sombrero, gafas). Por la mañana siempre va a ser cómodo para evitar un golpe de calor.

Ambos parques tienen lugares para sentarse y tomar algo, además de un centro de observación.

PD: Puedes alojarte en Villa Unión (La Rioja) o San Agustín del Valle Fertil (San Juan). Yo estuve en este último y no la pasé nada mal gracias a la piscina que nos incluía en el complejo de bungalows!

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.