Liliana preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿ravioles en la pastalinda?

Hola: he comprado una pastalinda con el accesorio para hacer ravioles,al hacer estos, la masa se rompe o algunos quedan con poco relleno,los hice tal cual dice el manual, queria saber cual es mi error si la masa o el relleno muy espeso, si alguien ya tiene estas maquinas agradeceria que compartan experiencias.

3 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    amiga loly

    Como nos pasa a todas hasta que nos hacemos amigos de la masa, te voy a explicar paso a paso como hacerlos y muy seguramente al primer intento lo logres

    empecemos por la masa. a mi me gusta la receta tradicional italiana, tengo amigas que le ponen agua y siempre me dicen, ¿como te salen asi?

    harina, no conozco la nomenclatura de ceros de tu pais, pero debes usar doble o triple cero, optional, si consigues un poco de semolin, luego te explico para que

    huevos aquí va la clave del éxito, si a la primera tevino bien OK, la segunda habrás comprendido, ya que el tamaño determina la humedad, calculas 1 huevo por cada 100 gramos de harina. sal y un poquito de aceite, digamos 1/2 kilo de harina una cuchara sopera.

    ya sabes como hacer la masa, pero te ha pasado que crees que es dura, que se rompe, bueno,, NO debe ser muy blanda. ni muy dura, el punto es que parece que se quiebra, sigue amasando, la dejas reposar MUY importante en la nevera unas dos horas minimo en una bolsa de nylon.

    milagro!!!!! esta blanda has visto?.

    ahora la estiras con la pastalinda. le expandes si tenias semolino (semola) y la dejas otra vez reposar cubierta con un paño, de no hacer esto, la masa como quiere contraerse haria que se te rompa

    ------------------------

    relleno

    lo que hagas, debés controlar la humedad, si te quedó muy líquido, (la proxima habrás entendido el error),le agregas pan rallado.

    ----------------------

    METODO 1 que es el que a mi me gusta, los raviolones para comer con muchas ganas y hambre, no uso para ello la pasta linda.

    una plancha de pasta

    con una cuchara relleno de la medida que quieres los raviolones, hazte una idea donde irian los rellenos, dejando 2 cm . y la cubres con la otra masa marcas con la mano la medida de cada raviolon y lo cortas con el cortapasta.

    METODO2 con la pasta linda, generalmente quedan con poco relleno, están para mi gusto fabricadas mal. pero no se, cuanto te parece poco. el tema que es intuitivo, se te rompe la masa por que no estaba hecha como te expliqué y si el relleno es líquido se te revientan, viste las latas de paté, esa consistencia debe tener

    bueno te dejo un beso

  • hace 8 años

    MASA MUY DELGADA

    POCA HARINA ESPOLVOREADA

    RELLENO MUY HÚMEDO

  • dunkel
    Lv 4
    hace 4 años

    Pasta Linda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.