Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 8 años

¿Ayuda sobre guitarras ¡¡¡¡¡¡?

Hola..queria saber que es lo mas importante que devo yo saber a la hora de comprar una guitarra electrica ..."lo mas importante"

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues considero lo más importante la comodidad que sientas al momento de probarla y el sonido natural que te brinda, seguido de las maderas, maquinaria y pastillas.

Si no has tocado ninguna lo mejor que puedes hacer es comprar una para principiantes. Para que vayas conociendo el instrumento y las partes que lo conforman, para posteriormente cuando tengas mayor dominio del instrumento y mayor conocimiento de sus partes, ahora si compres la que más te convenga.

Yamaha vende paquetes de guitarra con amplificador para principiantes, te lo recomiendo, es muy bueno. No me acuerdo donde leí que es de las mejores y para muchos la mejor para aprender. Yo aún la conservo, me salió bastante buena. El modelo es "Yamaha EG 112".

A darle!

• hace 8 años

El género que desees tocar, si quieres tocar rock te recomiendo una les paul o una SG(de preferencia epiphone) y si es jazz o funk te recomiendo stratocoaster, mustang o jaguar(de preferencia fender squier) y si es mas metal una ibanez RG

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

hola, aca te dejo varias para que veas y compares, podes hacerle PREGUNTAS a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, para comprar le das click al boton comprar y luego te da los datos del vendedor para retirarlo o si no es cerca arreglar un envio:

guitarras electricas

http://www.articulos.surecurso.com/redi.php?palabr...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, NUEVOS, USADOS O SUBASTAS, etc.

espero te sirva, suerte

• Anónimo
    hace 8 años

lo mas importante es que sea electrica y no electroacustica xD, mira las variantes mas importantes son que unas son de 6 cuerdas , otras son de 12 (si es tu primera guitarra electrica lo mejor es que sea de 6) ademas de que las de 12 son mucho mas caras y escasas, asi que no importa tanto.

unas cojen tremolo (una palanquita que vas a notar que esta al lado de la pieza que agarra las cuerdas)

la palanca sirver para hacer efectos de vibrato, algunas no la traen, pero tienen el agujero para ponersela que seria casi lo mismo, pero si no tiene la palanca ni el agujero, va a ser mas aburrida tu guitarra porque esto le da un buen efecto.

y en caso de que tambien vayas a comprar un amplificador, asegurate que tenga "distorcion" incluida o compra el aparato para distorcionar aparte, porque sin distorcion, la guitarra sonara casi como una acustica, osea que no podras hacer esas cosas que suenan super Hard Rock ;)

ya lo demas seria calidad y cosas asi que te lo podria decir el mismo de la tienda, porque no se de marcas :P

suerte con tu guitarra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.