¿Como puedo hacer para que mis uñas de las manos crescan rapido ?

quiero tener las uñas largas xque me gusta :D me dijierom que con jugos de la cebolla funciona…ahi otras formas ? ayudaa

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Como lograr que las uñas crezcan

Quieres tener uñas largas pero crecen muy lentamente, no te desesperes, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener las uñas que deseas.

El primer consejo es mantener las uñas alejadas de tus dientes, la costumbre de mordisquear las uñas o los bordecitos, las debilita y dificulta el crecimiento.

Otro punto muy importante son las cutículas, el crecimiento de las uñas comienza en la zona que se encuentra bajo las cutículas.

Consejos para tener uñas largas

* Retira las cutículas hacia atrás con una lima de papel, trata de no cortarlas ni empujarlas con objetos de metal.

* Compra laca de uñas o esmalte con calcio, protegerá las uñas y les proporcionará la dureza necesaria para crecer sin romperse.

* Si te pintas las uñas, retira el esmalte a la noche, luego lava bien tus manos y pasa un hisopo embebido en aceite por cada uña.

Puedes usar aceite de cocina, aceite de ricino o aceite de almendras.

El aceite humecta las uñas evitando que se partan por resecamiento.

Déjalo que actue unos minutos y luego vuelve a lavar tus manos.

* Un remedio casero para el crecimiento de las uñas es moler un diente de ajo y colocarlo dentro de un brillo incoloro.

Se deja durante un día y una noche, agitando algunas veces para que se mezcle mejor, también debes agitarlo antes de su aplicación.

Pasas con un pincel todos los días y lo quitas a la noche, verás como ayuda a que las uñas crezcan más rápido.

* Un mito popular dice que las uñas nunca deben cortarse los días con R, estos son: Martes, miércoles y viernes, supuestamente si las cortas durante esos días crecerán más lentamente y saldrán pellejitos alrededor de las uñas y en las cutículas.

No se si habrá algo de cierto en esto pero por las dudas mejor no cortar o limar las uñas esos días.

* El último consejo para tener uñas largas debió haber sido el primero, utiliza guantes para realizar tareas en el hogar, los detergentes y limpiadores debilitan las uñas.

Además tener mucho tiempo las manos mojadas ablanda las uñas y no permite que crezcan los suficiente.

Receta de belleza para fortalecer las uñas con romero

Ingredientes

2 cucharadas de romero

1 taza de agua

Modo de aplicación

Hervir durante 5 minutos en una taza de agua el romero. Retirar del fuego y dejar refrescar por unos minutos.

Colocar esta infusión en un recipiente y sumergir las uñas en ella por 10 minutos. Realizar esta receta de belleza dos veces por semana..

Receta mediterránea para endurecer las uñas

Esta receta para endurecer las uñas proviene del Mediterráneo donde abundan los aceites como la almendra y el aceite de oliva. Ambos son ricos en ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar la fuerza en las uñas secas y agrietadas.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite de almendras

Modo de aplicación

Combinar los ingredientes en un recipiente limpio con tapa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se debe empapar un algodón y pasarlo sobre todo los dedos de las manos.

Después debe dejar reposar esta mezcla en sus dedos de tres a cinco minutos y se limpia con un pañuelo desechable. Es preferible aplcarlo de noche tres veces por semana.

Revitalizador de uñas de aloe vera

El aloe vera se utiliza desde la antigüedad como elemento curativo para las quemaduras, cortes, y abrasiones, ya que hidrata y ayuda al crecimiento de la piel.

Esta receta de belleza para las uñas tienecomo principal ingrediente el aloe vera que ayuda a mejorar la condición de las uñas y combinado con el aceite de oliva logra un efecto de endurecimiento de las uñas.

Ingredientes

1 cucharada de gel de aloe vera

3 gotas de aceite de oliva

Modo de aplicación

Poner una cuchara de gel de aloe vera en un pequeño tazón y luego añadir el aceite de oliva. Remover los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y fluida.

Empapar una bola de algodón con esta mezcla y pasarla sobre las uñas de las manos. Si es necesario, limpie el exceso de gel con un trapo limpio o de tejidos. Se debe usar tan a menudo como sea necesario.

Loción para uñas quebradizas

Ingredientes

jugo de pepino

Modo de aplicación

Licuar unos cuantos pepinos sin quitarles la piel y poner el jugo dentro de un bol bajo.

Uso

Han de introducirse las puntas de los dedos en el bol un rato cada día.

Otros remedios caseros son:

Meter durante unos 10 minutos aproximadamente, mañana y noche, el extremo de los dedos en un jugo de limón.

Para eliminar las manchas, hay que frotarse las uñas con un diente de ajo hasta aclararlas.

• Anónimo
    hace 7 años

En realidad no creo que sirva, pero mi abuela siempre decia que lo mejor era cocer un limon sin pelar con 2 dientes de ajo. El agua que salia al cocerlos, la metias en la nevera hasta que estuviera fria y ya con una brochita te lo untabas en las uñas. Segun ella funcionaba aunque no creo que eso sea verdad pero por provar no pierdes nada. Eso si, ella siempre tenia las uñas largas y decia que era por eso.

Fuente(s): Remedios caseros de la abuela
  • hace 7 años

coges ****** da igual de que animal sea y te la restregas por las uñas da un asco que te cagas pero a la semana se notan que las uñas estan larguisimas

• hace 7 años

dicen que pintarlas de negro ayuda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Ponte ajo o compra un esmalte y ponle ajo adentro o uñas acrilicas naturales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.