Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 8 años

¿RESUMEN DE BIOLOGIA URGENTE?

1.Nombrar las etapas de alimentación.

2.Que tipos de digestión hay?

3.Cual es la diferencia entre la digestión mecánica y química?

4.Cual es la diferencia entre la comida,alimentación y nutrientes?

5.Cual son las funciones del sistema digestivo?

6.Como esta formado el jugo gástrico?

7.Que enzimas digestivos conoces? Y donde actúan?

8.Que es esfínter?

9.Sinónimo de deglución

10.Que es el ácido calorífico?

11.Que son los movimientos peristálticos?Donde ocurren?

Recién me acorde de este trabajo :| me quiero morir alguien que me ayude?

Desde ya me tengo que levantar temprano tengo 2 exámenes. Y mas esto es mucho :3

fo !

GRACIAS!

Actualización:

Y LAS RESPUESTAS LAS TENGO QUE ESTUDIAR PARA MAÑANA SI SOY UNA INRRESPONSABLE :| PERO Bue!

HELP!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Aquí te damos una idea aproximada de cuándo irá pasando tu niño por cada una de las etapas de su alimentación, desde empezar a comer sólidos a comer con los deditos, y a usar un vaso y una cuchara.

    Bebé

    Nacimiento a 4 meses

    Se alimenta exclusivamente con leche materna, fórmula o una combinación de biberón y lactancia materna. Tiene una habilidad natural para hurgar, succionar, tragar y atragantarse (¡sin mencionar eructar!) Instintivamente saca la mayoría de los sólidos de su boca, gracias a un reflejo de su lengua conocido como reflejo de extrusión.

    Alerta: Si notas que tu bebé tiene algún problema para alimentarse –tal vez no está adquiriendo peso como es de esperarse o al momento de alimentarlo se arquea hacia atrás, se pone irritable, tose o se ahoga— consulta con tu médico.

    4 a 6 meses

    Ya puede estar listo para los alimentos sólidos, aunque la leche materna o la fórmula aún sean suficientes. Señales de que está listo: abre su boquita cuando ve una cuchara aproximarse, puede cerrar su boca alrededor de la cuchara y comienza a usar su lengua para mover la comida dentro de su boca. Hace movimientos de masticado, aunque todavía succiona los alimentos.

    Está listo para sostener una pieza de comida en la palma de su mano, enrollando sus cinco deditos alrededor de ésta, y se la lleva a la boca (con poco tino). Puede sentarse en una silla alta para bebés.

    7 a 9 meses

    ¡Hora de comer con las manos! Puede usar sus dedos pulgar e índice (a manera de pinza) para agarrar pequeñas piezas de comida. Come los alimentos que se le ofrecen con una cuchara, con mayor éxito cada vez.

    Con tu ayuda, puede beber (ensuciándose un poco) de un vaso. Puede practicar sus habilidades para beber y comer con las manos –sin derrames— con un vasito entrenador.

    8 a 10 meses

    Su habilidad para beber y masticar mejora. Cierra sus labios alrededor del borde de la taza, capturando más líquido cuando bebe. Comienza a hacer movimientos rotatorios al masticar (moviendo su mandíbula diagonalmente hacia los lados y el centro). Espontáneamente, comienza a ingerir menos líquidos y más alimentos sólidos.

    10 a 12 meses

    Sostiene la taza y la cuchara, y comienza a comer por sí mismo. Usa sus labios para ayudarse a sacar la comida de la cuchara y mastica con la boca cerrada. Señala o trata de alcanzar la comida cuando tiene hambre. Muestra interés en lo que tú comes. Si tu hijo puede sentarse de manera recta y sin soporte por un largo periodo, podría sentarse a la mesa usando un asiento elevado, aunque muchos padres prefieren mantener a sus pequeños en una silla alta por el momento.

    De 1 a 3 años

    12 a 18 meses

    Puede usar la cuchara solito (aunque no siempre con destreza). Puede beber de una taza sin succionar y mastica con los labios cerrados. Cierra la boca o mueve su cabeza para indicarte que ya está satisfecho.

    18 a 24 meses

    Come con mayor aseo – aunque bien puede jugar o lanzar la comida cuando termina. Usa cada vez mejor la cuchara y el tenedor. Aprende que no es necesario abrir la boca por completo para morder la comida. Te indica con palabras si aún tiene hambre o no ("más" o "se terminó"), y juega con el plato o lo empuja cuando ya comió lo suficiente.

    24 a 36 meses

    Se alimenta solo y continúa mejorando sus habilidades en la mesa. Está listo para comer casi de todo y disfruta al escoger lo que se le ofrece. Todavía es muy pequeño para ingerir alimentos que representan un riesgo de asfixia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.