Mariano preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Libros tipo novela filosóficos?

Me encantan los libros y leer.

En la escuela estamos dando filosofía y me gusta mucho el tema.

Me pregunto si los grandes filósofos, clásicos y contemporáneos, tienen libros al estilo novela... No libros sobre lo que ellos pensaban y todos sus saberes.

Me gusta leer como dije, pero quisiera algo más profundo pero no muy difícil e inteligente.

Termine de leer Cien Años De Soledad de Garbriel García Márquez y me pareció entretenida a pesar de ser larguísima pero no me deja nada de por qué recordarla, ni moraleja o sabiduría.

¿Qué me recomiendan leer? ¿Nietzsche, por ejemplo, es muy tedioso de entender?

Gracias de antemano lectores!

Actualización:

Gracias Asesina! sí, estoy "en contra" del capitalismo en algunos aspectos.

Disculpen el título de mi pregunta, es que si sólo digo Libro, estaría pidiendo libros enormes cómo para Universidad, por eso aclaro que quiero tipo Cuento/Novela filosófica

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Como alguien ya te sugirió, "El mundo de Sofia" de J. Gaarder es una muy buena novela que narra la historia de una adolescente llamada Sofia y sus primeras incursiones en la filosofía. Es bien introductoria y bastante sencilla de leer debido a su estilo.

Una muy buena novela, definitivamente mejor que la anterior, pero tal vez un poco más difícil, es "El nombre de la rosa" de U Ecco. Ecco ha escrito varias novelas "filosóficas", entre ellas: "El péndulo de Foucault".

Nietzsche, por cierto, puede resultar muy tedioso, sobre todo para quien recién está comenzando a dar sus primeros pasos en la filosofía. Las "Meditaciones metafísicas" de Descartes, por el contrario, son una muy buena alternativa de lectura filosófica, debido a que es de rápida lectura y, a la vez, entretenida.

Y a nivel literario, definitivamente Borges es quien más ha incursionado en la filosofía abordada desde la literatura. Toda la obra de Borges está inundada de problemas filosóficas, de enigmas, de reflexiones, etc. De Borges, yo recomiendo especialmente su cuento: "Funes el memorioso". Va un link:

http://www.literatura.us/borges/funes.html

"Alicia en el país de las maravillas" de L. Carroll es otra monumental novela filosófica. Hay muchas, pero creo que con todas estas ya tienes para rato.

Un saludo

• Anónimo
    hace 7 años

El mundo de sofia de jostein gaarder hay hasta en video super!! Jejejeje

• Anónimo
    hace 7 años

Si estas empezando en la filosofía debería ser el mundo de Sofía, es súper básico. Nietzsche es complicado, uno genial aunque puede ser algo elevado es Las Confesiones de San Agustín, o los diálogos de Platón no son tan largos, genial las obras de teatro de Albert Camus de todos estos el mejor es San Agustín

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.