¿Mi abuelo tiene cancer, tengo miedo que se muera?

Bueno les voy a contar esta triste historia, el año pasado a mediados de julio mi abuelo tenia Tumores en la nariz (un poco mas en la cara) despues lo operaron y se los sacaron, los tumores eran cancerigenos, bueno todo con excito despues volvio a la ciudad, pero empezo a ver mal, un ojo mal orientado fue al doctor y le dijo que le crecio otro tumor ya casi en el Ojo, lo q dijo q el cancer ya era casi avanzado, despues de esto mi Madre volvia siempre llorando y la verdad q era muy feo una vez se largo al piso a llorar y la verdad me Puse muy mal y fue espantoso, despues le hicieron otra operacion, mucho peor, le tenian q sacar el ojo, y bueno, si o si habia q sacarle el ojo el estaba muy mal no se lo qeria sacar, pero se lo sacaron, ahora el esta con cancer cerebral, todos con miedo a q se muera, La verdad es deprimente pensar en esto

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

ovbiamente tienes miedo a que se muera cualquier aviso como enfermedades cancerigenas etc.. de muerte de familiar hace que uno se sienta fatal mira te recomiendo que apoyes a tu abuelo y a tu mama en todo cosas tan pequeñas como ayudar en la casa o en consolarla y aserle un rico desayuno aran que se sienta mucho mejor, visita a tu abuelo frecuentemente el cancer es una enfermedad fisica ovbio pero influye mucho si mejorara o no si el estado emocional de la persona va bien o mal.

mi abuela tenia pronosticado cancer terminal y ya se habia expandido pero le dimos todo nuestro apoyo y la visitamos a diario y se mejoro hasta ahora sigue viva y 6 años sigue con el cancer.

mira por muy mal que se vea esta enfermedad debes apoyar a tu abuelo y subir el animo y sacar la tension eso es lo mejor que te puedo decir, y veras como va todo mucho mejor ;)

• hace 6 años

Que situacion mas dificil la debes estar pasando, pero no te concentres en lo negativo de la enfermedad sino mas bien en darle todo tu cariño y amor a tu abuelo, que el no sienta que sus familiares lo ven como que se va a morir, sino que va a vivir mucho todavia para que su animo tambien mejore y pidele a Dios que te de las fuerzas que necesitas para ayudar a tu familia en esto.

SI UN SER QUERIDO TIENE CÁNCER

¿Cómo puede usted apoyar a un ser querido con cáncer? Aplicando el principio bíblico: “Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran” (Romanos 12:15). Manifiéstele su amor e interés mediante llamadas telefónicas, cartas, tarjetas, correos electrónicos y visitas breves. Oren juntos y lean pasajes alentadores de la Biblia. “No hable de los que han muerto de cáncer, sino de los que han sobrevivido”, recomienda Beryl. “Solo vaya y dele un abrazo a su amiga —aconseja Janice, quien tuvo que luchar con el cáncer—. Si ella quiere hablar del tema, lo hará.” Sobre todo, los esposos deben confirmarles su amor a sus esposas.

“Nosotros teníamos un día sin cáncer —recuerda Geoff—. Mi esposa se había hecho el propósito de que su salud no acaparara toda nuestra atención. Así que decidimos pasar un día cada cierto tiempo sin mencionar para nada el cáncer y centrarnos, más bien, en los aspectos positivos de nuestra vida. Era como tomarnos unas vacaciones de la enfermedad.”

Fuente(s): www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.