Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Me acompañas en la lectura de un cuento?

Buen inicio de semana para todos, les dejo un juego de letras..

UNA ESTRELLA EN LA CONCIENCIA

Las nevadas continuas agregan belleza a este lugar en el mundo, todo luce de color blanco, hasta las farolas que iluminan la avenida principal han optado por cubrir el acero que protege las luminarias con un sombrero blanco difícil de describir por la belleza extemporánea que muestran al turista..

Los muñecos de nieve proliferan en cada esquina de la ciudad, ataviados con coloridas bufandas sombreros de fieltro o gorros multicolor.

No falta el muñeco que muestra a los otros gafas oscuras, sabe que arranca la sonrisa de todos los que han decidido pasar unos días en el lugar más austral del mundo.

Los más chicos están haciendo sus primeras pruebas parados en los esquís, saben que al deslizarse volarán como pájaros sin alas, echarpes al viento, alegría en todos los rostros.

La promesa es repetir la salida durante un fin de semana largo, dos mamás acompañarán a un grupo de niños a acampar en la primera base del cerro castor.

En ese ssitio no hay carpas tradicionales debido a la temperatura helada como un glaciar.

Se han construido cabañas de madera nombre, parecen salidas de las páginas de un cuento.

Cuentan con todas las comodidades para albergar hasta cinco personas por vivienda.

El paisaje invita a soñar y reflexionar.

Las casas están provistas de todo lo necesario.

En uno de los laterales está ubicada la casa de los guarda parques, allí los alpinistas se congregan para tomar un pocillo de café o chocolate caliente para luego continuar con el ascenso hasta la cúspide del cerro.

Un poco más alejada se encuentra una base habitada por médicos que atienden cualquier emergencia.

En la pista un helicóptero semejante aun ave de plumaje naranja está dispuesta para los casos en que se hace necesaria una derivación al hospital de la ciudad.

A pocos metros se erige una base científica, cada año sus ocupantes son relevados por otros que continuarán sus investigaciones espaciales o de otra índole.

Los telescopios como armas apuntan al cielo.

Se permite a los turistas que acampan visitar las instalaciones.

El atardecer es la mejor hora para visitar las instalaciones.

Los telescopios tomarán vida regalando paisajes de la inmensidad.

Cielos púrpuras y rosados muestran la salida de las primeras constelaciones de estrellas, asemejan un manto infinito que cubre el Universo salpicado de destellos luminosos.

Luego del descanso avanzaremos un poco más, la idea es conocer una especie de cueva donde es posible encontrar minerales de todo tipo,

Mamás y los niños expedicionarios hallan sensaciones inolvidables.

Naturalmente se reproduce el espacio que no conocemos habitualmente.

Se pide silencio para observar la inmensidad.

Una estrella de nombre desconocido elimina vapores gaseosos de diferentes colores.

Los científicos provisoriamente le adjudicaron un nombre, la denominan Alma.

Permiten tomar fotografías del lugar.

Estela y Abril controlan el movimientote los niños, nada puede quedar librado al azar, tiene el mismo tratamiento que sus hijos, la consigna es disfrutar.

Al salir de la gruta los quince niños se desvanecen, el auxilio no tardará en llegar, cuando llegan a las cabañas todos responden a los reflejos exceptuando a Juan que parece un ángel dormido.

A diferencia de sus compañeros que recuperaron el conocimiento en cuestión de segundos, Juan permanece en un sueño difícil de interpretar.

Por radio se ubicará a los padres del menor, lo esperarán en la base del cerro, allí aterrizará el helicóptero sanitario.

Juan es sometido a toda clase de exámenes.

Los resultados indican que el menor está bien, no encuentran el motivo de su sueño profundo.

No tardarán en llegar al lugar personajes de la ciencia conocidos a nivel mundial.

Pasados quince días el pequeño despertará como si nada hubiera pasado.

No recuerda absolutamente nada de lo ocurrido, tampoco reconoce a sus padres, habla en un idioma indescifrable.

Fija la mirada brillante al cielo estelar.

Físicamente está bien, solo tiene dificultad para comunicarse debido a que nadie conoce el idioma en que se expresa.

Han pasado más de dos décadas del infausto episodio, Juan recordó el idioma de los terrenos.

Ha llorado en el momento en que su pequeña hija nació, lágrimas que derramaría cualquier padre ante un evento similar.

Deciden llamara Alma de manera azarosa.

Científicos del mundo siguen su caso con atención, en apariencia es un hombre como cualquier otro.

Solo hay una pequeña isla en su memoria, no recuerda el motivo de su desvanecimiento ni los días posteriores.

Antes de finalizar y cerrar el caso aquellos concluyen que un ser celestial se ha quedado con una porción de la memoria de Juan.

Alma crece sana y feliz como cualquier niño, ella es la dueña de ese trozo de memoria que algún día devolverá a su amado padre.

http://www.youtube.com/watch?v=2bazHGdQzPw

Youtube thumbnail

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Esta es una historia que empieza en el final, aquí hay drama y suspenso, cuando el niño recuperó el sentido, su lenguaje, era un lenguaje nuevo, un idioma nuevo, un idioma que los humanos deberiamos aprender en lugar de que ese niño siguiera hablando a la manera antigua.

El niño tuvo que olvidar el futuro, para futurizar su pasado y seguir siendo como todos, como siempre.

Previendo que ésto sucederia, los habitantes de aquella estrella, Alma, inocularon en la genética del niño ese código , para que Alma, la hija que le naceria en el futuro, lo tuviera inscrito indeleblemente en el ADN y esa nueva lengua se extendiera entre los humanos. El Metalenguaje.

Hermosa amiga!!Siempre repetiré que no sé escribir, porque me encanta leer, me encanta buscar ese mensaje que el subconciente del escritor grita desde el silencio, los que escribimos, somos antenas receptoras del metalenguaje del cosmos. Por eso para mi, cada letra, cada palabra escrita en las líneas de un texto tienen importancia, todos deberiamos leer deletreando. La voz de Emma, la Diva, es una voz cósmica, como la de Enya y otras artistas que tienen esas coloraturas angelicales. Me fascinó el cuento, el mensaje Celestino es claro, hay que aprender de los niños, los niños siempre han querido comunicarnos nuevos mensajes y nosotros los obligamos a olvidar cuales eran, imponiendoles nuestro gastado discurso, es obvio que no lo hacemos por mala fé, pero este cuento, amiga linda, nos incita a enmendarnos. ¿Haz oído hablar de la Profecía Celestina? en ese libro recomienda el autor que estemos atentos, que cada persona que se cruza en nuestro camino tiene un mensaje que debemos conocer, y que nos lo dará en el momento mas inesperado. Te escuché, gracias por hacer de mis ojos, oídos. Un abrazo fraterno.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Creo que elegiste a EMMA SHAPPLIN, cantando CUERPO SIN ALMA, para acompañar ese cuento de tanto misterio e incógnita, me resulto apasionante leerlo, y te agradezco porque a mi ni e gusta mucho la ciencia ficción, pero me atrapo tal vez porque en el fondo piense que podría haber sido realidad,

• hace 7 años

que bonito expresar en donde algunos protagonistas relucen tu tierra natal así como el clima existente, haciéndonos transportar hasta ese lugar geográfico. saludos hasta tu tierra haya en el sur donde se toma como punto de referencia comienza continente americano, saludos desde el centro de este continente Nicaragua

• hace 7 años

Enigma, incógnita, fantasía, realidad. Todos eso junto, mas un fondo musical estupendo, ha hecho que este cuento atrape y me apena que concluya. Muy bueno, lástima que en la ciudad carecemos de dos cosas fundamentales, el cielo cargado de estrellas, por la contaminación y la nieve, esa nieve tan inspiradora en tus relatos. Besos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No solo te acompaño, me parecio por un momento sobrevolar el lugar como un aguila o caminar por sus senderos, gracias querida amiga por compartir tu arte.

Besos.

• hace 7 años

Pienso que es una historia,diferente,que deja mucho de misterio,sobre Alma,esa estrella nueva,que luego tendrá el nombre de la hija de Juan!..y que además ..es la dueña de ese tiempo sin memoria.....

Lindo,diferente,...y como siempre atrapante tu juego de letras,Sonia!....hermosa descripción de un lugar soñado......beso y estrella

• Anónimo
    hace 7 años

Realmente, mi querida Sonia, es un LUJO leer tus cuentos!!...éste, particularmente es HERMOSO!! y siempre encontrás la música para acompañar la lectura interesantísima que te deja sin respirar hasta el final!!...ME ENCANTAN!!...Besitos y, que tengas vos también una semana maravillosa!!!...Besitos!!

• hace 7 años

Hola Sonia

Qué Bonito cuento acabo de leer!!!

Como es tu costumbre nos atrapás entre tus letras. En un comienzo disfrutaba con el paisaje que describiste, mientras en mi imaginación veía las secuencias de tu relato. Hasta que se desencadenó el episodio de la "gruta", ahí quedé "pegada" a la pantalla (quería saber el final). Fijate vos qué bien manejás el argumento, que en un momento pensé ¿Será una historia real?, fui de inmediato al inicio para salir de la duda. En esta historia la realidad abrazó la fantasía, creada por la imaginación de una mente "sumamente talentosa".

ME ENCANTÓ!!!, es EXCELENTE!

Aunque no lo puedas creer NUNCA asistí a esas visitas, charlas y/o conferencias donde se puede ver las Estrellas, el Universo. Siempre me llamó la atención, pero en fin .....es una asignatura pendiente. En el Planetario se que las organizan para todo público, no hace mucho tiempo estuvimos a punto de ir con una amiga, pero al final se "pinchó" la salida. Debe ser un espectáculo MARAVILLOSO.

Un Beso, Andrea!

• Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Te agradezco la bienvenida que me das al responder a mi pregunta.

Excelente la aportación que dejas al foro de poesía, siendo ésta la de un relato intrigante el cual me tuvo en vilo hasta el final y que también me ha dejado intrigada al leer el último párrafo.

Gracias por tus relatos, éstos hacen que se despegue del suelo.

Un abrazo.

Azul

• hace 7 años

Querida Sonia

Leyéndote a la par de la música, me es difícil decir lo que me provoca este cuento fantástico y me deleito entre la visualización de ese cielo estelar y el enigma de esa estrella que desprende vapores gaseosos coloridos, capaz de haber hallado en Juan un receptor tan especial. Un niño, luego hombre y padre, al parecer normal, con un lapsus de memoria atrapado por ese ser celestial: Alma.

Me parece de una belleza y originalidad exquisita. Alguien transportado a otras dimensiones y una transformación luminosa y extraña, un lenguaje celeste, un dictamen que dice que "un ser celestial se ha quedado con una porción de la memoria de Juan".

La voz de Emma Shapplin en "cuerpo sin alma" es sublime.

Te lucís, amiga y merecés una constelación para resaltar la calidad de tu aporte con tus letras.

Un abrazo!

Cariños

patricia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.