Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Sufrimos con la narración Marceline, Oscar S.O.S=?

1. - Ejercicio de soliloquio.

En estos juzgados funciona nada más que un ascensor desde hace años y nadie le hace juicio a la Justicia.

Tanto boga sometido haciendo cola. Se calcinan en verano al mediodía y se mojan cuando llueve en la vereda, en pleno invierno, con sus portafolios hasta que pueden subir al único ascensor y decir arriba: “ Déme Rodríguez con Esperanza Seguros S.A, litigar sin gastos “, Después de haber esperado tanto le contestan : “No está en letra. “ No importa”, replican ellos al pibe del mostrador : te dejo un escrito ¿todavía no salió de paralizado?

Después bajan ocho o nueve pisos , porque para bajar no se pide ascensor , van escalera abajo de a dos escalones hasta que pasan los años y ya no pueden y a ellas igual no les importa tanto, nunca falta bijouterie de la buena, eso las consuela y ellos ya no bajan corriendo, pero juegan al golf. Hay otros que nunca jugaron golf , son los que parecen decir “dónde hay un mango viejo Gómez” y van a la canchita , de vez en cuando, con otros bogas amigos , pero a veces se embarra, y mirá si te agarrás un esguince- se dicen- un mes de cama y ¿quién para la olla? no podés pagar el Colegio de Abogados y te quedás en el aire…y lo de siempre , venció la tarjeta y este escrito debía entrar en las primeras dos horas de hoy y no llegaste, no tenés nada para cobrar, todo está en Primera Instancia, así no se puede seguir , lleno de trabajo y sin un mango . Ese soy yo, podría ser yo perfectamente- se dijo.

Se veía pensando esas cosas, distraído, sin escuchar lo que decían.

ahora no hacía demasiado frío ni llovía. Estaba parado sobre un tramo de la vereda que no tenía baldosas, tenía que cuidarse, otro golpe en la rodilla y quién sabe que pasaría. Le dolía al levantarse de las sillas. El viejo siempre está tostado, con los dientes blancos, demasiado blancos , él no hace nunca cola, viene nada más a cerrar trato y siempre se las toma a Cariló…y de Cariló a Egipto qué se yo …. Está orgulloso del Estudio. de los muebles señoriales , de la foto del padre que te mira con una mirada inexpresiva como la del viejo ahora . Y me envuelve la víbora; él es la víbora que me ahoga… sí …y no entiendo cómo le digo todavía, yo mismo , sin que me lo pida : Doc no se preocupe voy yo a Lomas de Zamora, yo pago la combie y usted me deja después la plata, ni gracias me dice, qué idiota pero creo que es para escapar de acá, al menos me voy por un rato y chau. A veces se me ocurre que, a pesar de no ser nadie, tuve mi momento, al estudio de tevé , me mandaban a mí, tan idiota no debo ser y cuando te preguntan cosas sos alguien, sos todo. Pero cuando llega la propaganda, es como que desaparecés, dejás de existir. Te podés ir y no se dan cuenta. Vos sos el que vas porque tu tiempo no vale, porque no sos el que negociás. Cómo hubiese querido escuchar que yo soy el que corta el bacalao, pero eso no, nunca.

Trabajá para vos dicen muchos, sé tu propio abogado, trabajá para tus intereses, debería decir : “yo te voto papito” pero no me interesa. No puedo hacer eso, es aburrido, y ¿ cómo trabajo para los otros si no puedo trabajar para mí?

De verdad que sus asuntos no me interesan, yo quiero llegar a casa y punto.

-Doctor, avance en la cola, no ¿ve que nos vamos a quedar de seña?

¿Qué? Acá también maltrato?

No, esto no lo soporto, me voy ya, ya mismo . Acá tenés un lugar menos. Pedazo de gil.

( Aunque parezca real, quiere ser pura ficción)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

buen texto,

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Me pregunto...¿pues qué es un cuento (y tof}do arte, si no una PURA y sola fición) Claro, algunas ficciones rayan en la maestría (Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga, etc. Cortázar) y otras mal hechas como las mías, pero ficciones al fin, digo ficciones literarias... que eso es LITERATURA, PURA FICCióN Y HASTA CienCIA FICCIó, CON rAY bRADBURY POR DELANTE.

• hace 8 años

.

.

continúo:...

Los años pasan y hay abogados jóvenes, dejan su tarjeta luego de hacer el Dr. Washington que hizo la cola en la ventanilla convenida, pero cuando llega el turno de solicitar, la vieja empleada le dice " ...aquí no es, ..." " ¿Y dónde tengo que ir? me dijeron abajo que es aquí, y que me apure porque ya cierra la ventanilla..",preocupado por el tiempo perdido y un humor hm que ya comienza a aprender el duro oficio de hacer presentaciones. Cuando llegó a <Orientación> ya no había nadie. los abogados y los no abogados salían más que apurados, las computadoras estaban sin funcionar. Los parquímetros se liberaban, el vigilante de guardia se miraba el reloj mientras iba cerrando un portón de apoco.

Ah! lo viví no hace mucho. ¡Qué garrón!.-

Uf qué tirano el tiempo y además el " Arbolito ! sigue creciendo .- muy interesante Lic. Lilas.

dejo mi estrellita.- Sheik Al Latif

Fuente(s): . presentación De Lilas P
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.