¿Mejor grabacion de Otello G. Verdi?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Giuseppe, es muy subjetivo decir que alguna grabación, música, ejecución, etc. es “mejor”. Cada cual lo percibe de distinta manera y puede opinar pero no se puede ser absoluto en las apreciaciones puesto que también afecta el estado de ánimo de la persona.

    En mi caso y tratando de ser algo objetivo te diré que en mi opinión hay varias grabaciones muy buenas e incluso inigualables.

    Por ello te doy tres que considero muy logradas, una de Mario del Mónaco, especialista en esa ópera y otras dos de Plácido Domingo, con sus importantes cantantes y directores orquestales.

    1961 Mario del Monaco,

    Renata Tebaldi,

    Aldo Protti

    Herbert von Karajan,

    Filarmónica de Viena y Coro de la Ópera Estatal de Viena

    1976 Plácido Domingo,

    Mirella Freni,

    Piero Cappuccilli

    Carlos Kleiber,

    Coro y orquesta de La Scala

    1992 Plácido Domingo,

    Kiri Te Kanawa,

    Sergei Leiferkus

    Georg Solti,

    Coro y orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden

    22/08/13

  • hace 4 años

    Los vieneses presumen de que Viena oscile entre el primer y segundo puesto en el ranking de calidad de vida de ciudades del mundo así que si quieres apreciar como es existir a lo magnate en una holganza inolvidable entonces este es el sitio https://tr.im/1haaR por iniciar. Viena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomía con una mezcla de culturas que genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo. Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart. Viena es cultura con sus más de 100 museos. Viena tiene tesoros culturales que pueden parecer infinitos aunque también su cultura cotidiana, el estilo de vida tan específico de sus habitantes o las especialidades culinarias son cosas que no pasan desapercibidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.