¿Como conectar mi impresora Epson xp-201 con WiFi?

Hola buenas tardes! Tengo una impresora Epson xp-201 que me compre hace unos meses y la estuve utilizando todo el tiempo mediante el cable usb porque no tenia Internet todavía. Hace unos días contrate un proveedor de internet, quise utilizar la impresora en modo wifi y no se cómo se realiza, he leído que tengo que volver a instalar el cd pero lo perdí y los driver que hay en la pág de soporte de epson no me sirven, alguien me puede ayudar? Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La pregunta es simple... pero la respuesta, paso a paso es de lo más compleja.

    No solo eso.

    Tienes otra pregunta sin respuesta, la del Sistema de Suministro Continuo de Tinta.

    Para empezar, puedes usar un CISS o Sistema de Suministro Continuo de Tinta en tu impresora. Eso no es problema.

    La instalación es el verdadero problema. la mayoría de las personas hacen una instalación de aficionado, una instalación profesional requiere que se abra la impresora para integrar el sistema a la misma y que forma parte de esta, esa es una verdadera instalación profesional, pero casi nadie la hace.

    Otra cosa es que HAY UN SISTEMA especial para CADA MODELO, no puedes usar el sistema en TODOS los modelos, hay uno, para cada modelo en particular.

    Esto es así porque el sistema lleva un chip, que concuerda con el cartucho específico para ese modelo de impresora. Por tanto, algunas impresoras llevarán un chip distinto al de otras. Sin embargo, algunos chips pueden compartirse en algún otro modelo de impresora. Pero el orden de cartucho es distinto.

    Así, que debes buscar el sistema específico para tu impresora.

    Otro detalle es el diseño de los tanques, no todos funcionan bien, el mejor de todos es el piramidal, pero eso es subjetivo, porque algunos prefieren otro diseño, pero para mí, el que mejor funciona es el piramidal, por su diseño isobarométrico que controla mejor el flujo de tinta.

    Otra cosa es que SOLO las impresoras Piezoeléctricas pueden usar el sistema.

    Hay 2 clases de impresoras de inyección de tinta:

    Las Termoeléctricas y las Piezoeléctricas.

    Las termoeléctricas se notan porque usan cartuchos con el cabezal integrado en ellos. Esos cartuchos son muy caros, porque te venden un cartucho con todo y cabezal de impresión. Ese cabezal es desechable y debe cambiarse cuando la tinta del cartucho se agota. Algunos cabezales son tan buenos que pueden aguantar hasta 5 recargas, pero luego de eso se funden y no sirven más.

    Las piezoeléctricas llevan el cabezal en la impresora y eso abarata mucho el costo. El cabezal dura tanto como la impresora y los cartuchos no necesitan llevar el cabezal. Eso posibilita que el empleo de un CISS sea factible, pues no es necesario cambiar el cabezal junto con el cartucho.

    Las piezoeléctricas son como las EPSON.

    Las termoeléctricas son como las HP.

    Bien, ahora tu pregunta...

    Es muy complejo y no hay más espacio aquí para detallarte como se debe hacer.

    Primero te diré que hay que configurar la red para la impresora, obteniendo los datos de tu red, como son el nombre de la red inalámbrica, tipo de seguridad y contraseña.

    Luego, usando el programa (te lo puedo enviar por correo) programas el WiFi para poder enlazar la impresora a tu red.

    Por último, debes instalar la nueva impresora de red en tu computadora, celular, tableta o dispositivo WiFi, para poder usarla.

    Como te digo, puedes enviar a imprimir directo desde tu cámara digital, tableta, teléfono además de tu computadora.

    Por favor, no preguntes por aquí, porque no podré responder. Envía un mensaje a mi correo, ese lo encuentras en mi perfil de Yahoo! Respuestas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Pablo
    Lv 4
    hace 7 años

    primero configura la impresora con tu red wi-fi, hecho esto solo selecciona una imagen cualquiera, le das click derecho e imprimir, en la impresora selecciona "instalar impresora...", "impresora de red, inalambrica o bluetouth", y sigue los pasos, te aparesera en una lista tu impresora, sigue hasta finalizar y listo. al tener anteriormente la impresora instalada en tu pc no hay necesidad de volver a instalar los controladores ya que usará los que existen.

    Fuente(s): tengo una Hp conectada por wi-fi
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    como instalo mi impresora si no tengo el disco de instalación es una xp 201 gracias

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    cambiamos la contraseña de wifi y la impresora no la reconoce, como hago para configurar la nueva contraseña manualmente

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    primero conecta la improra con tu red wi fi? eso no es lo primero, es lo unico que pregutnaron.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.