Ana E preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿HOLA, me pueden ayudar con filosofía?

Hola!! me podrian ayudar explicandome más secillo este texto y sacando de este mismo lo que no es importante? tengo que darlo en una clase oralmente y quiero entenderlo. Gracias.

Para hume, el único apoyo de la religión más allá del estricto fideísmo son los milagros, dando argumentos a partir de la concepción de milagro como una violación de las leyes de la naturaleza. Su definición exacta de milagro se puede encontrar en su Investigación sobre el entendimiento humano, donde dice que los milagros son violaciones de las leyes naturales y por tanto son muy improbables. Se ha criticado esta idea mediante el contraargumento de que tal dictado asume el carácter de los milagros y las leyes de la naturaleza antes de examinar los milagros, lo que es una sutil forma dar por sentada la conclusión. También puntualizaron que este razonamiento apela a la inferencia inductiva, problemática en la filosofía humana, pues nadie ha observado todos los acontecimientos de la naturaleza ni examinado todos los posibles milagros (por ejemplo, los que no han sucedido todavía). Otra posición a este argumento parte de que el testimonio humano nunca puede ser suficientemente digno de confianza para contradecir la evidencia de las leyes de la naturaleza. Este punto de vista se ha aplicado a la cuestión de la resurrección de Jesús, respecto a la que Hume no dudó en preguntar, << ¿Qué es más probable – que un hombre ascienda de entre los muertos que el testimonio esté, de alguna forma, errado? >>. Esta pregunta es similar a la navaja de Occam. Este argumento es la espina dorsal del movimiento escéptico y todavía constituye un problema para los historiadores de la religión.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo quisiera ayudarte, pero solo puedo hacerlo de esta manera.

Yo lei sendos mamotretos como esos cuando estudiaba filosofia, y los encontraba fascinantes, luego tuvo que llegar el momento de verme en una crisis de vida o muerte literal, para comprender

que si no hubiese sido por mi suplica a Dios, ahora no estaria escribiendo estas cosas. Asi que conoci los principios basicos de la Biblia, lejos de reaccionar negativamente ante el objeto religioso con que se me inundaba la cabeza de imagenes comenze a leer la Biblia, para sacar mis propias conclusiones, digamos filosoficas, y fue cuando conoci a Jesus y lei y leo todas sus ensenanzas

dichas en formas de parabolas para que todos los que nos acerquemos a su palabra las entendamos.

en otras palabras, creo que una lectura de algunos pasajes de la Biblia te vendrian bien para tener entendimiento acerca de la resurreccion de Jesus, digo esto no con el animo de desviar tu atencion acerca del estudio en el que estas involucrada sino para que tengas tu propio punto de vista acerca de ese pasaje que (el de la resurreccion de Jesus) es el que usa el senor Hume para negar la existencia de los milagros como la evidencia permanente de la presencia de Dios.

El milagro cotidiano consiste en vivir con la esperanza de la vida eterna, que solo se adquiere cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y el escribe tu nombre en el libro de la vida.

luego esta la conviccion de la fe. que te permite vivir en lo adelante en la fe de Cristo, y por ultimo esta la presencia del Espiritu Santo, y digo por ultimo para concatenar las ideas, que es el milagro

bendito que Dios nos ha deparado para salvarnos de todo mal.

Las buenas nuevas, es la leccion del hijo del hombre, que dista mucho de ser una religion para estudio de historiadores y filosofos, sino es el argumento ideal del milagro cotidiano de los que conocen esa verdad y la sostienen como prueba del milagro de existir para siempre.

cuando me preguntan como lo se, contesto, no lo se, lo creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.