¿UBICACION GEOGRAFICA, LIMITES Y EXTENSION GEOGRAFICA DEL EDEN?

En la biblia católica GÉNESIS, refiere que PAPA DIOS le dio a ADAN y su esposa EVA un maravilloso territorio sin ninguna contaminación además lleno de frutos para su buena alimentación.

Pero tengo varias dudas: Lugar geográfico de ubicación, extension del mismo y limites geográficos como los que hoy en día hacen los políticos

¿ Si el maravilloso JARDIN DEL EDEN no tenia fronteras , porque hoy en día muchos políticos semi-humanos impiden a otros cruzar fronteras INVISIBLES ?.

10 respuestas

Calificación
  • KM
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    No hay consenso absoluto respecto a donde estuvo situado el Jardín del Edén de los primeros humanos; sin embargo, un estudio dirigido Sarah A. Tishkoff de la Universidad de Pennsylvania y publicado en la revista Science, aporta nuevas claves interpretativas que lo sitúan en el oeste africano.

    La investigación, una de las más ambiciosas de su tipo, ha identificado catorce poblaciones con diferentes ADN en la región en base a la evidencia actual. La lógica indica que el origen de la población yace donde existe mayor diversidad genética, y este es el caso.

    Además de esta evidencia genética, Tishkoff ha estudiado los árboles lingüísticos de las poblaciones actuales de la región, demostrando que todas pertenecen a un tronco común emplazado en esta zona del continente. Los investigadores explican que lo que tienen estas familias lingüísticas en común es la utilización de chasquidos.

    Moisés en su libro de Génesis 2:10-14 estableció dos locaciones del Edén y la parte este del Jardín. En Génesis 2:13 él dice, "El segundo río que salió del Edén fue el Gijón, que atraviesa toda la tierra de Etiopía", (o Cus- el antiguo nombre de la Etiopía del presente. El nombre del tercer río que salió del Edén para regar el jardín es dado en Gen. 2:14 como "Hiddekel, Hiddekel es el antiguo nombre del Río Tigres. El cuarto río se llama Euphrates. Estás aproximaciones se acercan a la conclusión de que el Jardín del Edén se encuentra en Etiopía (África), pero con una extensión geográfica desconocida.

  • Anónimo
    hace 7 años

    jajajaj ese eden solo esta en la imaginación de los creyentes

  • moriah
    Lv 4
    hace 4 años

    Se supone que El Jardin del Eden estaba en el Paraiso y por lo tanto el Paraiso no creo q este en la Tierra. Pero bueno muchos estudiosos de la Biblia dicen que probablemente este en la Ciudad de Dios: Jerusalen. Wikipedia cube esto: ..."En la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Oriente Medio. Igualmente se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila; el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus; el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria ; y el río Éufrates. En el jardín del edén Dios habría colocado dos árboles especiales, llamados el árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida; y, además, en este huerto, Dios habría colocado a adán y Eva, para que vivieran..." Un saludo.

  • hace 6 años

    La geografia de la tierra ha cambiado tanto, antes del surgimiento de hombre (no se sabe si Adán era humano o um pré-humano), que el rio Nilo corria en sentido Este-Oeste desembocando en el Atlántico, así como el Sahara era fondo de un mar prehistórico, el mar Tétis.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • anaely
    Lv 6
    hace 7 años

    tu eres un burlador y criticas bastante a los TESTIGOS DE JEHOVA;en Génesis 2:8-14 se proporcionan detalles concretos acerca de su localización: se dice que estaba situado en la zona oriental de una región llamada Edén y que recibía agua de un río que luego se dividía en cuatro. Además, se da el nombre de cada río y una breve explicación sobre su curso. A lo largo de la historia, muchos estudiosos se han devanado los sesos buscando en este pasaje alguna pista para encontrar el Paraíso original. Pero lo único que han obtenido ha sido un sinfín de teorías incompatibles entre sí.

    Para empezar, hay que recordar que los hechos de los que hablamos ocurrieron hace unos seis mil años. Y cuando Moisés los puso por escrito —tal vez basándose en relatos orales o en algún documento de la época—, ya habían pasado alrededor de dos mil quinientos años. De modo que el relato que escribió era historia antigua incluso para él. ¿Es posible que la Tierra haya cambiado con los siglos? Claro que sí. La superficie del planeta está en continua transformación. De hecho, el lugar donde posiblemente estuvo Edén forma parte de una zona de gran actividad sísmica: en ella se produce el 17% de los terremotos de mayor magnitud. Además, no olvidemos que el Diluvio, una catástrofe de origen divino, debió de ejercer un efecto inimaginable en la topografía del planeta. Por tanto, es muy probable que los ríos y demás accidentes geográficos de la región hayan cambiado mucho con el paso de los siglos.

    Todo apunta a que el Diluvio borró de la faz de la Tierra cualquier rastro del jardín de Edén. Por ejemplo, Ezequiel 31:18 parece indicar que, para el siglo VII antes de nuestra era, “los árboles de Edén” habían desaparecido hacía ya mucho tiempo. Esto explica por qué los esfuerzos por encontrar el jardín de Edén después del Diluvio han sido siempre infructuosos

    QUIERES MAS INFORMACION?más información en el folleto El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas de análisis, editado por los testigos de Jehová

  • Anónimo
    hace 7 años

    Libro del Genesis :3:22 Y dijo () Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre.

    3:23 Y lo sacó del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

    3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

    Dicho esto, queda aclarada la duda, la misma Biblia lo dice, El Edén esta protegido y nadie jamas lo ha visto ya que por la desobediencia fue el hombre expulsado.

    No entiendo a que hace referencia el termino semi-humano, a los ojos de Dios todos somos iguales y no entiendo claramente la pregunta que quieres dar pero recuerda que Dios quiere lo mejor para nosotros, pero de nosotros mismos depende seguir el camino del bien. Espero haberte ayudado y recuerda que el Edén esta dentro de cada uno de nosotros.

    Fuente(s): :)
  • Anónimo
    hace 7 años

    XD lo ultimo que supe, fue que dijeron que se encontraba en el rio nilo, existe una division y de alli los dos rios llevan los nombres de Tigris y Euphrates, supuestamente lo habian o pensaban encontrarlo en medio de ambos -_-'...

    Estos creyentes y sus cuentos de hadas, la caperucita roja tiene mas sentido xD jajaja

    Fuente(s): Orgullo Ateo
  • hace 7 años

    Los límites y su extensión son los que tu le pongas a tu imaginación y su ubicación se encuentra en el mágico reino de la fantasía y/o directamente la esquizofrenia.

    Fuente(s): Ese libro de cuentos infantiles que es la Biblia.
  • Anónimo
    hace 7 años

    No dice

  • ABEL
    Lv 6
    hace 7 años

    La presa del estribon en yahualica Jalisco mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.