¿UN FETO ES UN SER HUMANO?

Bueno, esa pregunta es importante para resolver otra que tengo..... El sistema nervioso se forma hasta los últimos meses del embarazo por lo que es diferente un feto de un embrión.... el feto al no tener sistema nervioso no puede sentir dolor, ni tener pensamiento, si no tiene pensamiento no tiene voluntad, y si no tiene voluntad no tiene FE.... y si no tiene ni dolor, no pensamiento, ni voluntad ni FE (¿Por qué la gente piensa que son seres humanos?) En todo caso son iguales a cualquier célula diploide del cuerpo y por tanto no son Seres humanos...... Inclusive en caso de serlo, sería injusto que ganaran el cielo o el infierno tomando en cuenta que no luchan y sufren como los demás.....

PD: Es tonto pensar que la persona que va a salvar al mundo se muere abortada....... No creo que Dios sea tan estúpido.

Actualización:

Bueno, esto lo dedico específicamente de forma respetuosa.....

Dolores: De acuerdo a tu propia lógica entonces de las 4 semanas que dura la etapa de Feto, en las primeras semanas no sería Humano porque no hay un corazón que late desde el principio. No hay corazón latiendo el primer mes.

Ramón: Pues si lo abortan entonces no.

Lo Brujo Mestizo: Pues teóricamente también fui un Meco, por lo que entonces sería pecado la masturbación al igual que el aborto.

PD: En mi ciudad Mecos son esperma.

Actualización 2:

Bueno, esto lo dedico específicamente de forma respetuosa.....

Dolores: De acuerdo a tu propia lógica entonces de las 4 semanas que dura la etapa de Feto, en las primeras semanas no sería Humano porque no hay un corazón que late desde el principio. No hay corazón latiendo el primer mes.

Ramón: Pues si lo abortan entonces no.

Lo Brujo Mestizo: Pues teóricamente también fui un Meco, por lo que entonces sería pecado la masturbación al igual que el aborto.

PD: En mi ciudad Mecos son esperma.

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Ese argumento q defiende q el feto no posee las cualidades q definen al ser humano,cualidades tales cómo la capacidad de recibir estímulos y dar respuesta a los mismos,ya la utilicé yo en varias ocasiones y te digo...

No intentes razonar con esta gente xq son un@s descerebrados y unos imbéciles...Requisitos imprescindibles para ser católico según creo.

Fuente(s): La Sección q está llena de gente q no está dispuesta a razonar,x mas argumentos racionales y lógicos q se les den.
  • ---
    Lv 7
    hace 7 años

Si fuera un ser humano no se le diría feto.

Se le diría ser humano.

Ahí ya tienes la respuesta.

Un feto no es un ser humano en la medida que no es independiente, está en formación, no es un ser humano, si lo sacas de la madre te quedas con nada.

• hace 7 años

Pilas aquí con este tema:

Se tiene que desde la concepción aparece el cigoto, es decir el primer estado justo después de fusionarse el ovulo y el espermatozoide, después de 24 horas aparece la primera división por lo que entra a ser un embrión.

El embrión es lo que se llama al conjunto de células que se dividen y se dividen y que en algún momento ya no es posible diferenciar la forma en este estado pasan muchas cosas como implantación del embrión y cambios de forma y gran crecimiento, esta etapa pertenece a las aproximadamente 8 a 11 semanas es decir un poco mas de 2 o 3 meses, allí se esta formando todo lo que corresponde a circulación y sistemas nerviosos y rasgo distintivos humano.

Después de la semana 8 o 11 pasa a ser un feto y allí ya esta completamente formado por lo que solo crecerá en tamaño y desarrollo de órganos por que ya esta formados y se hará cada vez mas consiente.

Conclusión:

Cigoto no tiene las características de un humano.

Embrión aun no tiene las características de un humano.

Feto cumple con las características de un ser humano.

• hace 7 años

la vida comienza en el momento de la concepción ;no en el momento en que este respira.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

claro que es un ser humano e.e que pregunta la tuya

no importa que no tenga nada de lo que tu dices es un ser en desarrollo

ademas ¿porque los bebes (ya desarrollados) van al cielo ? aunque ellos tengan cerebros pulmones manos pies todo! no tienen malicia por eso van al cielo

deja de pensar tanto en eso y haz el bien nunca el mal

ademas un bebe de un año sabe de DIOS ? sabe del diablo ? sabe que el tiene corazon o consciencia ??????

• Anónimo
    hace 7 años

Es un ser humano porque tiene vida, esa vida es diversa (aunque dependiente) de la de la madre. Las facultades de pensar y tener voluntad (y por tanto de tener fe) las tiene, pero en potencia, o sea, no las puede utilizar todavía porque no cuenta con los órganos necesarios para usarlas, que de forma natural se van a formar en él, pero por el solo hecho de tener vida y ser de la especie humana ya tiene en potencia esas facultades. No son iguales a cualquier célula diploide del cuerpo porque estas células no tienen una vida distinta a la del humano al que pertenecen, y más aún,no tienen (ni siquiera en potencia) las mismas que los hombres. Ahora, un bebé (o feto) que muere sin ser bautizado no va al infierno, porque ciertamente no tuvo obras malas que le hagan merecedor de ello, sin embargo no puede ir al cielo porque carga con el pecado original, por lo tanto queda en un estado intermedio (conocido como limbo), en el que no sufren pero no gozan del cielo, por ello es importante bautizarles, para que puedan gozar del cielo.

• Anónimo
    hace 7 años

Un feto no es un ser humano. Es una célula híbrida, es la unión de dos células distintas y complementarias. La gente es tonta amigo, hay que aceptarlo.

• Anónimo
    hace 7 años

Tal ves no es un ser humano pero algún día lo será

• Anónimo
    hace 7 años

No, no lo es. Cualquier medico te puede confirmar eso. La fe en nada incide que sea o no persona. O acaso cres que un niño de 2 años es especialmente devoto y con una fe a prueba de todo?

• hace 7 años

Claro que si....hasta los ateos te lo afirman. Cualquier contrariedad es un hp. que no valora la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.