¿AYUDA CON FÍSICA D: energía potencial y otras.?

Las preguntas son:

1-¿Cuál es la energía potencial gravitatoria de un tanque cilíndrico de agua de 1,2m de alto y 70 cm de radio de base, cuando se encuentra a una de 8m con respecto al suelo? Pe (agua)= 1gt/cm3 (En este punto no supe cómo sacar la masa del tanque, y por eso no pude resolverlo)

2- Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba, la pelota asciende y luego desciende hasta que finalmente regresa a la mano de la que partió. Describir lo más detalladamente posible cómo cambian la energía cinética y potencial de la pelota a lo largo del movimiento.

MUCHÍSIMAS GRACIAS AL QUE SEPA AYUDARME :3

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    1.- La densidad del agua es de (1 gr/cm^3) que transformando las unidades la densidad es de 1000 kg/m^3 sabes que la densidad=masa/volumen es decir; p=m/V con los datos que te proporcionan el volumen del cilindro es:

    V= pi *r^2* h = pi(0.7m)^2*(1.2m) = 1.847 m^3

    Entonces la masa es:

    m= p V m= (1.847 m^3)(1000kg/m^3) = 1847 kg

    Entonces la energía potencial a 8 m de altura es:

    Ep= (1847 kg)(9.81m,/s^2)(8m) = 144952.56 J

    2.- Inicialmente la bola sale de la mano con una velocidad inicial Vo por lo que toda la energía en el instante de salir de la mano es cinética a medida que la bola asciende la energía cinética se vuelve menor (la velocidad de la bola se reduce) pero la energía potencial aumenta a medida que va subiendo.

    En el punto más alto la bola se detiene (su velocidad es cero) por lo que la energía cinética en el punto más alto se vuelve cero, la bola se encuentra en su punto más alto y toda la energía en este punto es potencial, a medida que la bola cae la velocidad de la misma se incrementa lo que hace que la energía cinética se incremente pero como la altura se reduce la energía potencial también se decrementa, cuando regresa a la mano la energía potencial vuelve a ser cero y la energía cinética es máxima.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.