¿Ateo, podria contestar?

Considerando la EXTRAORDINÁRIA capacidad de almacenaje de datos del DNA. Y el hombre no lograr producir NADA que siquiera llegue cerca de dicha capacidad, diga-me COMO este AVANZADISIMO "flash drive" genetico pudo venir desde polvo estelar.

Actualización:

@Jeiner, Leonardo Van y Dr. Eduardo - Lo que pudo leer de tus palabras fur lo qye YO YA SEE que uds saben y afirman que "LA VIDA VINO DEL ACASO...y esto no me sirve !!

Porque no dan la merecida atención A LA PREGUNTA...y contesten-me la, porfa???

@She - No....no estoy contenta...estaré cuando ud realmente creer en lo que escribiste, no tirarme una frase cualquiera porque te vees sin salida sin saber que decir...mejor si ud ni siquiera contestara. OK...aun asi, gracias.

@ Patonejo y Conejo Suertudo - No me vengan con escusas....q pasaaaa muchachos ????

Este es el mejor que me pueden ofrecer ?

Actualización 2:

@Wendy - No estoy segura si ud me entendió.....YO SE que las respuestas están en la bíblia. Pero los Ateos no. Entonces les quiero haciendo esfuerzo para estudiar y ver que el mundo no es aplastrado, o de donde vino el stardar de crescimiento seuqncial de Fibonacci presente el llantas, fructos y flores, para que van cresciendo con orden, optimizando la energia del vegetal o quisas por que todavia existen los monos si nosotros somos fructo de su evolución. Estas cosas...

Actualización 3:

@Yolanda - tu primera frase: Respuesta standar del Ateo...contestar con una pregunta. (Y casi siempre es esta...ejejejejejeej)

Segunda frase - Tu no crees en la bíblia entonces porque haces esta pregunta cuando a respuesta es bíblica ? Hablamos mucho del "Porque de Dios le permitir el sufrimiento y dichas condiciones del mundo." á quien quiera escuchar...en la calle, las casas.,,

@Ivan SONIC - Buen para ti...buen provecho.

@otro - Me quedo con tus 2 primeras palabras...porque las demás......ufff !!!

Totalmente sin sentido.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tu "Dios" (de la ignorancia) lo hizo todo, ¿Contento?

• otro
    Lv 7
    hace 8 años

no se

pero si me dices que fue un ser super inteligente, te dire que tienes la mentalidad d eun niño de 3 años

digo si con la inteligencia humana solo podemos por ejemplo almacenar un 1gb

decir que algo como la celula que puede almacenar miles de millones de veces esa cantida de informacion

lo tuvo que hacer algo miles de millones de veces mas inteligente que el humano

es como decir que si un perro de medio metro hace un oyo de un metro de profundidad, un perro de 2 kilometros de altura hiso el gran cañon

osea, cuantos años tienes???

• hace 8 años

? Ok te explico eso no se creo asi x asi... El planeta estaba al rojo vivo se vinieron produciendo muchos cambios de temperaturas , que veneficiron a algunas celulas las cuales fueron mutando (evolucionando) formando seres superiores a lo que eran antes, (ese "flash drive" tambien iba sufriendo cambios hasta ser lo que es hoy y como ves sigue sufriendo cambios )

Ahora te pregunto vos crees que vino 'Dios' y dijo coño estoy aburrido voy a buscar como crear algo voy a poner tantos planetas aqui (pero en este voy a poner a unos hombresitos y mujercitas pera que se reproduscan y se hagan un monton ) luego les voy a poner un charco de agua para que tomen y estos palos para que coman)

¡Ala ****** la logica!

Fuente(s): ¬­¬
  • EVOLUCION!

Te crea que fue de la noche a la mañana? Es un proceso increíble y maravilloso. Un refinamiento de millones de años, y de todas formas, crea que fue un dios que lo hizo así sin mas?

La evolución tiene mucho mas argumento que las tonterías religiosas.

Fuente(s): Logica
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

No respondo preguntas de gente que no se ha informado bien de los avances de la ingeniería genética.

• Anónimo
    hace 8 años

y yo como demonios voy a saber, porque no preguntas en biología, temes hacer el ridículo?

• hace 8 años

Ok. Aceptemos que fue dios, ¿él de dónde salió, de qué se creó y además de tanta inteligencia?

El mundo no es perfecto, si lo fuera no existirían las enfermedades y si en el ser humano os gusta decir que son espíritus inmundos, ¿por qué se desarrollan también en los animales?

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Estela.

Soy ateo y puedo contestar.

SUS ERRORES SOBRE EL ADN

1. El ADN no tiene ninguna "capacidad de almacenaje de datos". Tiene "datos". Una capacidad de almacenaje se define por la capacidad de recibir datos, acumularlos y emitirlos. El ADN no recibe datos, no tiene interfaz de entrada. No podemos usarlo como un "flash drive".

Pero sí, tiene muchos datos, correcto, comprendo su punto.

2. El ADN no es avanzadísimo. Al contrario, carece de sistemas de redundancia, tiene un número ridículamente limitado de usos y replicaciones, contiene una gran cantidad de basura genética, contiene "virus internos"... si alguien diseñara el ADN desde cero, lo haría muchísimo mejor, hoy en día cualquier informático (yo soy informático, dirijo un departamento de informática) podría corregir varios errores de diseño del ADN con rapidez. Si le dieran los medios para manipular el ADN con facilidad, claro.

3. El ADN no tiene una cantidad de datos que muestre nada muy avanzado. En mi disco duro cabe 1.200 veces la cadena de ADN del ser humano, y eso que el ser humano es de las especies con un ADN más largo.

LO QUE LOS HUMANOS CONSIGUEN

2. El hombre sí ha conseguido producir cosas no sólo parecidas, sino idénticas: Ya en 1972 se consiguió crear el primer gen sintético (1). No sé si sabe que los genes están hechos de ADN. Desde entonces hasta ahora se ha llegado a la creación de una cadena completa de ADN de forma sintética (2).

Claro que el hombre no ha podido producir nada parecido #sin intervenir y a partir sólo de polvo estelar#. Ninguna universidad ha obtenido, de momento, 13.500 millones de años y un planeta entero para semejante experimento. Dele a una universidad esos medios y ya verá cómo le consiguen hacer mucho, mucho más que el ADN.

RESPONDIENDO EXACTAMENTE SU PREGUNTA

El proceso que va del polvo estelar al ADN es largo y tiene muchas fases.

1. Surgimiento del planeta Tierra y el resto del sistema solar, a partir del polvo estelar.

2. Surgimiento de los océanos, la corteza terrestre y las chimeneas volcánicas.

3. Surgimiento de química compleja a partir de las reacciones químicas y estructurales que se dan en dichas chimeneas.

4. Surgimiento de sistemas moleculares autocatalizadores en los poros de dichas chimeneas, a partir de la química compleja.

5. Surgimiento de protobiontes a partir de sistemas moleculares autocatalizadores, por evolución abiótica natural.

6. Surgimiento de los seres vivos, aún sin ADN pero con metabolismos complejos, por evolución abiótica natural.

7. Perfeccionamiento de los sistemas de reproducción, usando proteínas complejas, por evolución biológica natural.

8. Surgimiento del primer ADN (mucho mas sencillo que el actual) a partir de sistemas de reproducción con proteínas complejas, por evolución biológica natural.

8. Aumento de la cadena de ADN, poco a poco, por evolución biológica natural.

Nada de esto es "la vida vino del acaso", no se ponga tonta. Le puedo explicar cada uno de las fases con más detalle si me pregunta en privado, pero en todo caso, ahí tiene el cómo "pudo ser".

COROLARIOS

La respuesta a su pregunta literal es "sí, puedo contestar", y ya. Con la ciencia y con todo detalle, y lo he hecho para dejarlo bien claro. Que usted acepte o no la respuesta es ya asunto suyo, problema suyo, no altera el hecho de que sí puedo contestar y que además lo he hecho, le guste o no la respuesta.

Espero de veras que usted haya venido a aprender, y a preguntar de verdad, y no que esté abusando de este sistema para sermonearnos. Asi que espero que sepa apreciar el esfuerzo. (PS: Veo que no, venía a sermonear y afirmar que la gente que estudia biología se equivocan todos y usted tiene razón, como temía estoy perdiendo el tiempo).

Y sí, efectivamente, debería usted haber preguntado en biología y no en "religión y espiritualidad". El surgimiento del ADN es un tema de ciencia, la biología, no depende de las fantasías religiosas de nadie sino de datos duros.

De hecho hay biólogos que creen en Dios y eso no les molesta en absoluto a la hora de analizar el origen del ADN: simplemente creen que todo el proceso que he descrito fué, o bien predicho, o bien dirgido por Dios. En eso la ciencia no se mete, pero sí en cómo fué el proceso mismo. Asi que obtendría mejores respuestas en "biología" y no aquí.

Un saludo.

.

Fuente(s): POSDATA He respondido su pregunta. Preguntó cómo surgió el ADN del polvo estelar, y le he explicado cómo surgió el ADN del polvo estelar. Si ésa no era la pregunta, haber hecho otra pregunta. Yo no he dicho que "la vida vino del acaso", sino exactamente lo que he dicho, y me he ofrecido a explciarle más detalles de cada una de las fases. Si usted no *quiere* aprovechar esa oportunidad para aprender, es su problema, no el mío, pero yo sí he respondido su pregunta. Y sí, nadie le puede ofrecer algo mejor que una respuesta completa y exacta a su pregunta. (1) Khorana HG, Agarwal KL, Büchi H et al. (December 1972). "Studies on polynucleotides. 103. Total synthesis of the structural gene for an alanine transfer ribonucleic acid from yeast" (2) "Synthetic Genome Brings New Life to Bacterium". Science. 2010-05-21. Archived from the original on 25 May 2010. Retrieved 2010-05-21. SE ME ACABO EL SITIO - SI QUIERE MAS, PREGUNTE POR PRIVADO
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Sólo paso por mis cuatro puntos

• Anónimo
    hace 8 años

antes de venir a la tierra viviamos con Dios como hijos e hijas espirituales,el creo un plan para venir a la tierra que por supuesto el preparo para nosotros y obtener un cuerpo mortal para ser probados por medio del libre habedrio y ver si eramos dignos de regresar con el en un grado de gloria mayor,la biblia es la palabra de dios ahi encontraras muchos respuestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.