La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

CarloCol preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿es dañino para los perritos dejarles la luz encendida cuando duermen?

yo tengo uno de dos meses y se la dejo pero em dijeron que les hace daño a los ojos y al perro de un amigo le sacaron un ojo y el dice que fue porque le dejaba todo el tiempo la luz, les pued ehacer daño, yo se la dejo por si se despierta y se asusta, se que ven en la oscuridad pero me imagino que veran mejor con la luz prendida y se sentiran mas seguros.

4 respuestas

Calificación
  • Ambar.
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sí, sí les hace daño porque la vision de ellos no es la misma que la de nosotros, la de ellos es mas sensible, es por eso que pueden ver en la oscuridad.

Debes dejarlo en la oscuridad, y si se despiert por las noches, para que no se asuate puedes ponerle una bolsa termica de esas que se ponen debajo de la almohada para que caliente la cama, no la pongas muy aliente, porque se puede quemar.

Debes poner una cobija que sea solo de el, despues encimita pones la bolsa termica y arriba otra cobija un poco mas gruesa. Tambien puedes ponerle un oso o muneco de peluche mas grande que el para que piense que es su mama, tambien puedes ponerle un reloj de los que se oye el tick tack, ponlo crrca de el y pensara que son los latidos de su mama. Por ultimo, puedes ponerle una prenda con olor a ti, pero ojo, una vez que le des estos objetos ya no se los debes quitar.

Asi cuando se despierte ya no se va a asustar porque va a pensar que no esta solo.

• Anónimo
    hace 8 años

pues no porque los perros ven mejor en la oscuridad, no tanto como los gatos pero ven un poco mejor y no se asustan con la oscuridad no lo trates como una persona que no lo es

• Anónimo
    hace 8 años

Si porque les lastima o ponle una lampara de color azul para que los alumbre

• Anónimo
    hace 8 años

si porque no descansan lo suficiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.