¿cuantos son los aviones mirages F1 que le compramos a España?

o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o..o.oo.o.o.o.o.o..oo..o.oo.oooo.o.o.o.o.o.oo..oo..ooo.oo..o.o.o.o.o.o.o.oo..ooo.o

Actualización:

¿y como vienen equipados?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Argentina compro por 50.000 millones de dolares un solo lote de 12 aviones cazas F-1 el otro lote aun no llego al pais por las fuentes que se, Estos modelos ya vienen actualizados, 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años. Lo bueno de este avion seria que posee el mecanismo de reabastecimiento en vuelo, Tambien es un avion que los pilotos ya conocen, Basicamente no es un mal avion que digamos, Para atacar paises no es de lo mejor pero auqnuesea para defender la soberania alcanza, Estos aviones vienen como los llamamos con mis compañeros, ''emparchados'' para que tiren hasta la otra decada, Respecto a su equipamiento debido a unos retrazos en la llegada de los Typhonn los Mirage F-1 españoles paulatinamente fueron asumiendo tareas exclusivas de cazabombardeo y ataque, para lo cual se adoptarían mejoras tendientes a reforzar sus capacidades en estos aspectos. El programa tuvo un costo de aproximadamente 107 millones de euros y se adjudico a la empresa francesa Thomson CSF, la cual a su vez sub-contrató para realizar los trabajos a EADS/CASA, Sextant Avionique e Indra (para la provisión de varios subsistemas), la sudafricana ATE (para la integración de los equipos) y SABCA de Bélgica, la cual tendría la tarea de desarrollar el prototipo modernizado. La profunda actualización de aviónica de los Mirage F-1 españoles (los mas modernos del mundo debido a que aun hoy se desconoce si los ejemplares marroquíes están recibiendo el paquete ASTRAC) comprende reemplazo de la mayoría de los subsistemas, mas la modernización del radar Cyrano IVM. Toda la aviónica se vincula por medio del bus de datos STD 1553D, el cual viaja a través de un nuevo cableado de fibra óptica, mucho mas liviano y eficiente que el original.

    -Comenzando por la cabina, el avión recibió un nuevo HUD “inteligente” con campo de visión de 26º provisto por Sextant Avionique, el cual cuenta con cámara de video para debriefing post vuelo cuyas imágenes se graban en un magnetoscopio y se coloco además un amplio panel UFCP. Estando en operaciones, cada modo de vuelo tiene una distinta representación de datos en el HUD: aire-aire, navegación, aire-superficie programado y ataque de oportunidad.

    -El panel de instrumentos fue completamente remodelado y adaptado para el uso de gafas de visión nocturna, además de reubicarse el instrumental analógico para colocar una pantalla multifunción 54S-SMD-54S de cuatro colores donde se visualizan las lecturas del radar, la gestión de armamento y la navegación. Esta pantalla sustituye a la vieja pantalla analógica del radar Cyrano IV y se ubica a la izquierda del panel de instrumentos.

    Se reemplazo el anterior sistema de navegación por un nuevo sistema girolasérico actualizado por GPS, similar al utilizado por el lanzador espacial Ariane 5 y se le instalaron mandos HOTAS para dinamizar las tareas del piloto. Además se introdujo un nuevo radioaltímetro. También fue reemplazado el sistema de comunicaciones original, adoptando modernas radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II y un nuevo IFF 7SIF NRAI-7C Modo 4 “Crypto”. Con respecto a las contramedidas, se estandarizo en la flota el uso de los dispensadores de chaff y bengalas Marconi Tracor AN/ALE-40 y se introdujo un nuevo alertador de radar (RWR) Indra AN/ALR-300 en reemplazo del viejo Thomson BF.

    Un capitulo aparte merece el extremadamente preciso sistema de calculo de ataque, el cual permite cuatro modos de suelta de munición. En el primero, AUTO CCRP, una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que la computadora analizara y soltara la bomba cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la bomba en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT, a partir de una cierta distancia, se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado la suelta de la bomba, esta realizara la parábola necesaria para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el uso de los cañones DEFA de 30 mm. la principal función del F-1M en España es la de cazabombardeo y ataque, de manera que no se considero necesario cambiar el radar. No obstante recibió un modo adicional de designación de blancos aire-suelo y, merced de una nueva caja interfaz radar, se digitalizó. De esta forma, sus lecturas pueden visualizarse en una pantalla multifunción, las cuales ciertamente son muy superiores a las de los actuales Mirage III/V de la FAA. Saludos compañero

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hablan de que van a ser unos 20, si bien son aviones viejos, están en condiciones operativas con una buena cantidad de horas remanentes, tienen varias modernizaciones, que lo hacen un avión de tercera generación, suficiente como para reemplazar momentáneamente a los Mirages III que son de II generación.

  • Anónimo
    hace 7 años

    NO SE NO ESTA CLARO EL NUMERO DEBE SER QUE QUIEREN ENCUBRIR EL NUMERO EXACTO PARA QUE LOS PARANOICOS INGLESES NO ARMEN KILOMBO DIPLOMATICO CONTRA ESPAÑA Y ARGENTINA POR LO DE GIBRALTAR Y MALVINAS RESPECTIVAMENTE PERO HASTA VI UN BLOG DONDE SE HABLABA DE 80 MIRAGES F1

  • hace 7 años

    Alrededor de unos 1000 ya que los Latinoamericanos estan billetudos, we!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    -

    ¿Expaña?

    ja ja ja ja ja jaaaaaa

    Solo que sean de juguetes por el día del niño

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.