Elen@ Francis preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Son aptas para gatitos las pipetas antiparasitos???...?

Me lo regalaron hace 3 dias,lo lave con limon aguado,traia pulgas pues estaba en el campo con su madre y hermanos,ahora quiero aplicarle algo para prevenir,pero un collar es demasiado grande para el,creo que tiene un mes aproximadamente.

En MERCADONA he visto unas de la marca Compy quisiera saber si alguien las ha probado ok

5 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El que hay en mercadona en teoría es de hierbas naturales y por la composición no debería dañarle pero, pero y pero se recomienda no ponerles nada antes de los dos meses, yo en tu lugar consultaría al veterinario, por eso no creo que te cobren (llamales por teléfono, igual por teléfono te dicen).

Lee la composición del que hay en Mercadona y busca en google contraindicaciones en gatitos a ver que dice...yo por si acaso de todos modos consultaría al vet porque como te digo normalmente antes de los dos meses no se les pone nada porque son muy peques y como todo eso se absorbe por la piel pues nunca se sabe.

Lo mejor es que le peines, ten al lado un barreño con agua y según le peinas pulga que veas pulga que tiras al agua, las pulgas odian los peines, peina, cepilla al gato y luego por prevenir pasa el aspirador por la casa y donde duerma el gato, con esas dos cosas, peine y aspirador en poco tiempo no habrá pulga viva.

• ¿?
    Lv 7
    hace 8 años

Hola Elen@

Estuve averiguando y las pipetas Frontline para gatos se recomiendan a partir de los 2 meses.

También hay un Spray de la misma marca, que puede utilizarse en gatos a partir de los dos días de vida.

Yo uso pipetas en mi perro y son muy efectivas. No se el resultado en gatos, pero supongo que será el mismo.

Un beso

• hace 8 años

Hola Helena

Son muy delicados los gatitos y más cuando son tan pequeñitos, es mejor que le preguntes al Veterinario, el sabrá aconsejarte que es mejor para los parásitos, encima el tuyo tiene apenas un mes, hay que cuidarlo mucho...

Un beso

Dulce y Seductora!

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Yo te recomendaría el talco. La pipeta debe aplicarla un veterinario, porque se la puedes aplicar mal y le hará daño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Consulta con veterinario recuerdo que le habían puesto una pipeta con un reforzamiento anti-pulgas y luego empezo a convulsionar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.