Maruk preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 7 años

¿Como puede dejar de fumar mi papá?

Sin ir a lugares públicos no quiere saber nada con eso...

el me dice hace años que va a dejar de fumar pero no lo deja y ya está algo viejo.como puede dejarlo de una vez???

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Maruk: Con el mayor de los respetos hacia tu pregunta y sobre todo para la salud de tu padre:

No malgastes dinero en formulas mágicas, ni en pinchazos en la oreja, ni en hipnosis, ni en ninguna pastilla que ande dando vueltas por ahí, incluso la aplicación de láser, no sirven para nada. Gaste muchísimo dinero, tiempo, horas de angustia, reuniones en fumadores anónimos, clases de recuperación, inyecciones, drogas con nicotina, psicólogos, busque también ayuda en sanadores de palabra, brujos, manosantas, y hacia caso a todo lo que me decían para dejar de fumar, pero siempre dinero de por medio. Yo era un fumador crónico, llegue a fumar 3 atados de cigarrillos por día, por la noche me agarraban calambres, dolor en el pecho, no podía respirar y aun estando engripado, resfriado o con anginas, fumaba igual. Yo en ese tiempo 30 de Agosto de 2003 trabaja en una plaza publica como cuidador, y sin saberlo había un anciano que observaba la cantidad de cigarrillos que yo fumaba diariamente. Un día me dijo: Anthony cuanta plata esta quemando, que manera de arruinar su vida! No quisiera tener sus pulmones! porque no deja el cigarrillo? Le dije: Don Pascual no puedo es mas fuerte que yo. Me dijo: Tome agarre esto y cada vez que tenga ganas de fumar mastique uno y vera que jamas volverá a fumar, pero tiene que poner de su parte un poco de voluntad. Y esto que es? Cuanto cuesta? Nada me dijo es solo un obsequio. Se lo agradecí, pero la verdad y con toda honestidad no creía que diera resultado, pero que perdía con probar?...

Me dio 4 troncos de Orozuz, también conocido por Regaliz, de aproximadamente un largo como de mi dedo indice. La cuestión que cada vez que tenia ganas de fumar sacaba un tronquito y comenzaba a jugar con el en mi boca, mientras lo mordía y le sacaba el jugo que tenia adentro. Cuando se hacia completamente fibra me lo sacaba de la boca y lo tiraba. El gusto en principio es amargo, después es agri-dulce y luego dulce-mentolado. La planta se llama Glycyrrhiza glaba de la familia de las Leguminosas de las que dan por fruto una legumbre.

Propiedades medicinales: Emoliente(disminuye la inflamación de los tejidos inflamados)

- Demulcente - Nutritiva - Pectoral - Desodorante del aliento - Colagoga(que activa la salida de la bilis)

Indicaciones terapéuticas: - Gastritis - Úlcera gastroduodenal - Afecciones bronquiales - Catarro

- Tos - Mal aliento - Espasmos y dolores abdominales del estómago e intestinos - Estimulación de la bilis - Conjuntivitis (uso externo en decocción).

Todo lo que te acote de la planta lo averigüe mucho después. No podía creer que unos simples pedacitos de tronquitos podrían haberme ayudado tanto. Juro por lo mas sagrado que tengo mis hijos que ese día 30-08-2003 fue el ultimo día que fume un cigarrillo. Estos tronquitos lo debes comprar en herboristerias importantes y los tronquitos deben ser entre 7 y 10 cm porque en alguno lugares los cortan para preparación de infusión, y la idea es que sean largos a modo de cigarrillo. Lamentablemente Don Pascual falleció y yo me retire de la plaza donde trabajaba, pero jamas me olvidare del 30-08-2003. Cada vez que tenia ganas de fumar masticaba y chupaba Regaliz consumí esta planta durante 3 meses y paulatinamente la iba dejando porque no era necesario.

Espero haber sido explicito. Suerte. Mis mejores deseos y renuevo mis respetos

• Anónimo
    hace 7 años

VARENICLINA

Dile que vaya al médico y le pida esa droga, tiene excelente uso en el tratamiento del tabaquismo. Es un tratamiento caro pero efectivo, y además al final cuesta más barato que un cáncer o una enf pulmonar

• Arturo
    Lv 4
    hace 7 años

Primero con convencerce a si mismo del daño que le esta ocacionando a su salud y a la salud de quienes lo rodean. Ya habiendo aceptado eso necesitara de mucha fuerza de voluntad para dejarlo por completo pues el tabaquismo es una adiccion muy fuerte. Podria apoyarse de terapia psicologica,hipnosis, sustitutos de cigarro, etc...

Pero es El quien tiene que decidir iniciar ese proceso. No quiero desanimarte pero muchos fumadores empedernidos se llevan ese sucio habito a la tumba.

Asi que no te frustres si tu Papa no lo deja y trata de vivir tu vida. Se que duele ver a quien queremos hacerse daño a si mismo pero no podemos hacer algo para ayudar a quien no se quiere ayudar a si mismo

Fuente(s): Experiencia similar: Madre hipertensa que no deja de consumir sal, cafe y vive una vida sedentaria.
  • hace 7 años

Con un vicio alguno, el que más se usa es el de los dulces el cual consiste en:

Cuando le dan esas insaciables ganas de fumar se coma un dulce, pico dulce, caramelos, nose con mucha cantidad de azúcar mientras mas mejor.

(Ese lo usaron mis padres)

Fuente(s): vida cotidiana
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

simplemente dejarlo de fumar pero es muy dificil a cada rato sentira anciedad y si lo hacen enojar o se enoja sentira la nececidad de fumar

es muy dificil dejar de fumar la verdad

• hace 7 años

existen los cigarros electrónicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.