¿como se limpia un radiador de auto y como lo purgo?

quiero limpiar el radiador porque esta el agua con aceite y después lo quiero purgar..como hago

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

el radiador se limpia con solvente de grasa común; como queroseno o combustible diesel, pero se hace con el radiador destapado y usando un fleje de acero para remover aceite y suciedad de cada uno de los tubos, si no quieres quitar uno de los tanques del radiador usa un detergente en polvo (100 gramos) o liquido déjalo en el sistema de enfriamiento por unos 5 días, una vez que desaparezcan los rastros de aceite saca todo el detergente agregando agua limpia una y otra vez, hasta que el agua salga totalmente libre de detergente, luego saca el agua y usa un buen anticongelante................. preguntar como purgar un radiador sin mencionar que marca es tu auto es un poco ingenuo, porque la mayoría de los sistemas ni siquiera necesitan purgarse manualmente

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 7 años

HOLA... ME LLAMA LA ATENCION TU PROBLEMA.. PORQUE ACEITE EN EL AGUA ??? MMM.... ME LLAMA LA ATENCIÓN PORQUE TENIA UN HYUNDAI QUE SE LE PASABA EL ACEITE AL AGUA Y SE ME HABIA SOPLADO LA JUNTA DE LA TAPA DE CILINDROS Y SE LA TUVE QUE CAMBIAR.... POR ESO AVERIGUATE BIEN SI NO SE TE SOPLO LA JUNTA PORQUE VA A SER AL DOPE SI CAMBIAS EL AGUA PORQUE SE TE VA A LLENAR DE ACEITE DE VUELTA SALUDOS

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 7 años

haz caso a lo que te anotan ABRAHAM y GERMAN, los demàs amigos estan en lo correcto, pero con limpiar no resuelves nada en realidad...si hay aceite en el radiador es indicativo que tienes una falla seria que no se arregla como estas pensando...corrige el origen de lo que observas antes que vayas a dañar tu auto seriamente.

saludos y suerte !!!

• Mi amigo normalmente no pasa por nada el aceite al agua a menos que se dañe el empaque de la cabeza pues ahi tiene unos ductos que mueven el acite y el enfriador pero separados. asi es que lo mas probable de daño la junta o empaque. ahora la purga se pone en el radiador y se deja unos dias, es un desincrustante de porqueria que se quedan en el radiador cuando se usa agua normal.

la limpieza se hace retirando las partes superiores e inferiores del radiador cuando se puede, si es plastico no se puede interiormente se una alguna herramienta en forma mecanica o sea limpiezamecanica normalmente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

en la parte de abajo del radiador tiene una llave abrela pero que no este caliente el motor ya cuando se tire el agua lo vuelves a llenar pero prendes el carro para que no le valla a quedar aire adentro y repetir las veces que sea necesario

• hace 6 años

ponle pipi

• hace 7 años

A la mexicana...

abres la llave que trae el radiador por abajo, tiras el agua, llenas, tiras, llenas ...... hasta que salga limpia de oxido y de color claro. Enciendes por unos minutos el motor entre los cambios del agua para que circule por dentro del motor y demas sistema.

Algunas personas al estar tirando el agua, colocan un tapon con una entrada de aire, por la cual meten aire comprimido de un compresor para que el agua salga con presion, realmente no se si tenga alguna consecuencia rara este procedimiento. Ellos dicen que asi lo purgan.

Aparte venden un liquido que dice limpiar el sistema de refrigeracion por dentro, nunca lo he probado asi que no se si funcione.

Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.