¿Que significado tienen las llaves que le entregó Jesús a Pedro?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

PEDRO:

Como jefe de los apóstoles y de toda la Iglesia, Jesús puso a Pedro.

CAMBIO DE NOMBRE:

Se llamaba Simón y Jesús le cambia el nombre en Cefas =Pedro.

"De hoy en adelante te llamaras Cefas, es decir Pedro" (Jn 1,42).

¿Y por qué Jesús le cambia el nombre a Simón por Pedro? Para indicar su nueva identidad o misión, como por ejemplo: Yahvé = yo soy (Ex 3 14); Abraham = Padre de muchas naciones (Gen 17,5); Israel = Fuerza de Dios (Gen 32,28); Jesús = Salvador (Mt 1,21), etc.

ROCA:

¿Y cuál será la misión de Pedro? Ser la roca visible sobre la cual Jesús fundará su Iglesia. De hecho Cefas quiere decir piedra, roca, peña.

"Tú eres Pedro (= Cefas) y sobre esta piedra (= Cefas) edificaré mi Iglesia" (Mt 16,18).

¿Y por qué Jesús le pone este nombre a Simón y no le pone otro? Porque Jesús es la roca (1 Pe 2,8; Rom 9,33) o piedra angular (Ef 2,20), que está a la base de la Iglesia. Pues bien, cuando Jesús se vaya de este mundo, quiere que Pedro tome su lugar, como piedra que tenga unida toda la Iglesia, empezando por los mismos apóstoles, que también son fundamento de la Iglesia.

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra angular" (Ef 2,20).

"El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos había los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21,14).

Aunque cada uno de los doce apóstoles es cimiento de la Iglesia, entre ellos destaca Pedro, que tiene el lugar de Cristo, la roca o piedra angular. Además, siendo Pedro el jefe del Nuevo Pueblo de Dios, recibe el nombre de roca, como Abraham (Is 51,1-2), el jefe del Antiguo Pueblo de Dios.

TODA AUTORIDAD:

El mismo Jesús le entregó a Pedro toda autoridad.

"Yo te daré las LLAVES del Reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos" (Mt 16,19).

PASTOR SUPREMO:

Y lo hizo también pastor supremo del rebaño, con la misión de guiar y fortalecer a los hermanos en la fe.

«Después que comieron, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Este contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús dijo: Apacienta mis corderos.

Y le preguntó por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro volvió a contestar: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Cuida mis ovejas.

Insistió Jesús por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería. Le contestó: Señor, tú sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. »(Jn 21,15-17).

"Simón, mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo.Tú, entonces, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos" (Lc 22,31-32).

De hecho San Pedro actuó siempre como jefe de los apóstoles y de toda la Iglesia (Hech 2,14; 15,1-29; Gál 1,18; 2,2. 9-10, etc.).

COLABORADORES Y SUCESORES DE LOS APOSTOLES:

Los poderes de los apóstoles no tenían que desaparecer con su muerte, puesto que se trataba de un regalo que Cristo quiso hacer a su Iglesia para siempre (Mt 18,18; Lc 22,19; 1 Cor 11,26; etc.).

Por eso los apóstoles empezaron a establecer a sus colaboradores, mediante la imposición de las manos (2Tim 1,6-7). Son los presbíteros y los obispos encargados de cuidar las comunidades cristianas, que se iban formando a raíz de su predicación (Hech 14,23; 20,17; 1 Pe 5,1-11).

Notamos como al principio se usaban indistintamente las palabras «presbítero» u «obispo» (Hech 20,17-28; Tit 1,5-7). Notamos al mismo tiempo cómo los apóstoles se reservaban la autoridad suprema que trasmitían solamente a algunos colaboradores de mayor confianza (1 Tim 3,1-15; 5,22; Tit 1,5; 3,10-11). Con el tiempo a estos se les dio el nombre de obispos y contaron con los mismos poderes de los apóstoles para anunciar la Palabra de Dios con autoridad, gozando de la asistencia del Espíritu Santo, realizar el culto, especialmente la Cena del Señor, y apacentar al Pueblo de Dios.

"El Espíritu Santo los ha puesto como obispos para apacentar la Iglesia" (Hech 20,28).

• KM
    Lv 6
    hace 7 años

llaves = autorización.

Jesús entrega las llaves del reino de los cielos a Pedro y lo convierte en el primer Papa

Mateo 16, 16-19: “Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y respondiendo Jesús, dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no es la carne ni la sangre quien te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos; y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Jesús dio a Pedro las llaves del reino de los cielos, y declaró que todo lo que él atare en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que él desatare en la tierra será desatado en los cielos. Si bien que los 12 discípulos se estaban presentes, Jesús sólo le dijo estas cosas a San Pedro.

• Mimi
    Lv 7
    hace 7 años

- Cuando Jesús afirma: “Y yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia... A ti daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atarás sobre la tierra será atado en los cielos y todo lo que desatarás sobre la tierra será desatado en los cielos” (Mt 16, 18-19).

- En tal afirmación, son muy claras las tres metáforas a las que Jesús recurre:

· Pedro será el fundamento de piedra sobre el cual apoyará el edificio de la Iglesia;

· él tendrá las llaves del Reino de los cielos para abrir o cerrar justamente a quien él considere;

· finalmente, él podrá atar o desatar en el sentido que podrá establecer o prohibir lo que creerá necesario para la vida de la Iglesia, que es y permanece siempre de Cristo. Siempre es Iglesia de Cristo y no de Pedro.

Al morir Pedro no acabó todo, hasta el día de hoy, la primacía de Pedro está vigente en el Papa Francisco.

Saludos Yesi, qué gusto volver a vete!

• Anónimo
    hace 7 años

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Cuando Jesús habla sobre las llaves se refiere al poder y la autoridad que le transferirá a Pedro, osea el Sacerdocio, para que quedara como cabeza de La Iglesia de Jesucristo en la tierra, el tendría todo el poder para dirigir a la Iglesia, por medio de revelación, el tendría el poder de sellar bendiciones a los hombres y el poder de unir como pareja a hombre y mujer, y ese lazo permanecería en los cielos para toda la eternidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

me podrias decir en que parte de la Biblia dice eso?, o acaso lo leiste en una revista de farandula o en un libro de cuentos, IGNORANTE.

• AmparO
    Lv 7
    hace 7 años

Jesús no entregó llaves, el le encargó la continuación de la Iglesia que dejaba fundada

Tu eres Kefas( piedra) y sobre ti edificaré mi iglesia

• hace 7 años

son las llaves del cielo. Lo que ates quedara atado y lo que desates quedara desatado del cielo. He alli el por que de las confeciones si el padre te absuelve con el poder de Jesucristo. La iglesia desata tu pecado del cielo. Por medio de las llaves que le entrego. Es el poder y la autoridad que Jesus entrega a la iglesia para la salvacion de muchos.

• Edwa
    Lv 6
    hace 7 años

Hola

Algunos Usuarios han dado su posición segun su interpretacion pasiva u Contexto segun su Denominación Religiosa; Nadie se Pone de acuerdo porque no les sirve.

Hablamos de la jerarquia de la Iglesia

Los poderes que jesus dio a sus disipulos son tres:

ANUNCIAR EL EVANGELIO

CELEBRAR EL CULTO DE LA ALIANZA

GUIAR AL PUEBLO DE DIOS

Sobre Las llaves Otorgo su Autoridad

Yo les digo: todo lo que aten en la tierra, al cielo lo considerara atado, y todo lo que desaten en la tierra, sera tenido en el cielo atado. (Mt 18,18)

Pero ¿que quiere decir atar y desatar?

Atar y desatar quiere decir declarar lo que esta permitido y lo que no esta permitido.

Las llaves se Refire ala autoridad, dada a su Mas apreciado dicipulo para guiara a su Iglesia

Insistio jesus por tercera vez: simon hijo de juan ¿me quieres?, pedro se puso triste al ver que jesus le preguntaba por tercera vez si lo queria. le contesto: Señor tu sabes todo, tu sabes que te quiero. entonces Apacienta mis ovejas [Mt 21-15-17]

• hace 7 años

No se

• Anónimo
    hace 7 años

simbolicas, nunca hubo tales llaves, eso se lo invento la secta catolica, y por eso aparecen en todos los escudos papales, una simple boberia para ignorantes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.