¿Varones y mujeres deberían estar en aulas distintas durante las clases de educación sexual en el colegio?

Cada colegio primario y secundario posee su propia modalidad para dictar las clases de educación sexual.

Por ejemplo: en algunas escuelas, durante las clases de educación sexual, los alumnos varones se quedan en un aula determinada, mientras las alumnas mujeres se quedan en otra aula.

En cambio, en otros establecimientos escolares, los varones y las mujeres están en la misma aula durante dichas clases.

Mi pregunta es: ¿qué les parece más conveniente: que varones y mujeres estén en aulas distintas cuando se les enseña educación sexual? ¿O que estén en la misma aula? ¿Y por qué motivo?

Saludos.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Como docente te respondo, que lo mejor es que estén separados.La razón es que pueden surgir diferentes inquietudes de acuerdo al sexo y pueden surgir preguntas que incomoden si la mujer está presente o viceversa.Hay q tener en cuenta que las vivencias sexuales de alumnos y /o alumnas siempre serán diferentes.Aunq en mi país, por ejemplo, damos educación sexual integral en la misma sala,pero se trata de alumnos de 10 años.Distinto es cuando la mujer o el hombre están entrando en la adolescencia...

Saludos!!!!

Fuente(s): Docente del área de Ciencias Naturales
  • Mario
    Lv 4
    hace 7 años

Es mas conveniente el grupo mixto.

Si se segregan los grupos sera inevitable que la clase se oriente en conocimientos, dudas e inquietudes hacia el genero especifico (o su perspectiva del genero opuesto),

Por otro lado, en su vida como adultos se veran en circunstancias en las que tendran que tratar temas sexuales con personas del sexo opuesto. Por ejemplo, una visita al medico, la paternidad, etc

Los estudiantes necesitan conocer la sexualidad de ambos generos de la manera mas balanceada y completa posible, ya que seran pareja y muchos de ellos padres tambien.

• Anónimo
    hace 7 años

varones y mujeres juntos creo que es un tema que se debe tomar natural y los dos tienen que saber sobre ambos sexos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.