¿Varones y mujeres deberían estar en aulas distintas durante las clases de educación sexual en el colegio?

Cada colegio primario y secundario posee su propia modalidad para dictar las clases de educación sexual.

Por ejemplo: en algunas escuelas, durante las clases de educación sexual, los alumnos varones se quedan en un aula determinada, mientras las alumnas mujeres se quedan en otra aula.

En cambio, en otros establecimientos escolares, los varones y las mujeres están en la misma aula durante dichas clases.

Mi pregunta es: ¿qué les parece más conveniente: que varones y mujeres estén en aulas distintas cuando se les enseña educación sexual? ¿O que estén en la misma aula? ¿Y por qué motivo?

Saludos.

9 respuestas

Calificación
  • Susy
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

creo que las primeras clases debe ser separados, ya que algunos niños o niñas pueden sentirse incomodos y no hacer preguntas por verguenza

• hace 7 años

no

• hace 4 años

"l. a. mujer vino del hombre" porque l. a. historia fue escrita por algún machista y respaldada por el sistema patriarcal easily. mesias hombres el dios easily lo pintan como hombre... etc etc etc lamentablemente nuestra mentalidad para con l. a. mujer no ha cambiado del todo

• Betty
    Lv 7
    hace 7 años

Hacer una separación de los sexos en la clase, es un grave error porque la sexualidad es precisamente de a dos (en la mayoría de los casos). La única excepción sería lo que comentaron más arriba: que las preguntas individuales que cada alumno quiera hacer, sean consultadas de forma personal y no frente a toda la clase. Ésto último sería en caso de que la persona se sienta con vergüenza de preguntar en voz alta frente a sus compañeros. Y como también dice otro comentarista, es importante recibir el mismo conocimiento porque en el sexo no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también al otro, y ese otro a su vez también debería cuidarnos. Entonces más motivos para recibir juntos el conocimiento. Por otra parte, al tratar de separar los sexos asumis que los hombres y mujeres presentes en la clase, son heterosexuales. Ese también es un error.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

es importante que se eduque de la misma manera y el conocimiento se reparta igual, porque en la vida deberás también saber cuidar de la salud sexual de tu pareja, es importante saber de que estamos hablando y entender todo lo que sucede con el cuerpo humano.

lo malo, la poca seriedad.

• hace 7 años

es algo estupido hablar en una clase de educacion sexual y tener que dividirlos yo opino que debe haber mucha madures entre los chicos y chicas y la persona que da la clase es ridiculo les estas enseñando TODO SOBRE REPRODUCCION .... hablando con naturalidad les estas diciendo en palabras adornadas que es un pe,e una vagi,a y para que sirven como llega un bb al mundo como se planifica NO ESTARIA BN VOLVERLO ALGO TABU ... ES DECIR LOS NIÑOS A LOS 5 AÑOS SE CORROMPEN CON OTROS POR QUE ESTO SE MARCA COMO TABU EN VEZ DE HACER VER LAS COSAS NATURAL TE IMAGINAS RECIBIR CLASES MIXTAS PERO QUE SOLO TE SEPAREN PARA EDUCACION SEXUAL ? ACASO L@S NIÑOS Y L@S ADOLECENTES NO LO VAN A VER COMO ALGO MAS TAPADO ?

• Angy
    Lv 6
    hace 7 años

Lo ideal que es que hombres y mujeres sean educados respecto a su sexualidad y que ambos conozcan los métodos anticonceptivos, así como los riesgos que trae no utilizarlos, ambos géneros se harían responsables de su propia sexualidad y respetarían las condiciones y características que los diferencian.

• Anónimo
    hace 7 años

NO PARA NADA YO FUI A ESCUELA MIXTA Y LAS CLASES DE SEXUALIDAD EREN JUNTOS EXEPTO POR UNA CLASE QUE NOS SEPARARON POR SI QUERIAMOS HACER OTRAS PERGUNTAS MAS INTIMAS

• Cleave
    Lv 6
    hace 7 años

LO IMPORTANTE ES QUE,LOS JÓVENES RECIBAN ESTE TIPO DE INFORMACIÓN,Y VAYAN TOMANDO CONCIENCIA,ADQUIRIENDO CIERTA RESPONSABILIDAD PARA QUE CUANDO SE LES PRESENTE UNA SITUACIÓN DE ESTE TIPO,SEPAN TOMAR LA DESICION CORRECTA.POR LO TANTO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES INDISPENSABLE QUE AMBOS TOMEN LA EDUCACIÓN SEXUAL EN UNA SOLA AULA,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.