¿Varones y mujeres deberían estar en aulas distintas durante las clases de educación sexual en el colegio?

Cada colegio primario y secundario posee su propia modalidad para dictar las clases de educación sexual.

Por ejemplo: en algunas escuelas, durante las clases de educación sexual, los alumnos varones se quedan en un aula determinada, mientras las alumnas mujeres se quedan en otra aula.

En cambio, en otros establecimientos escolares, los varones y las mujeres están en la misma aula durante dichas clases.

Mi pregunta es: ¿qué les parece más conveniente: que varones y mujeres estén en aulas distintas cuando se les enseña educación sexual? ¿O que estén en la misma aula? ¿Y por qué motivo?

Saludos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Distinguido caballero, pienso que es más conveniente que los varones y las niñas reciban la clase de educación sexual juntos, pues el centro educativo es mixto porque las autoridades de educación han considerado que, en la vida, hombres y mujeres conviven. Además, el ser humano [hembras y hombres] se van preparando para la vida matrimonial precisamente juntos porque juntos estarán toda su vida. ¿Por qué motivo habrían de separarse? ¿Acaso, Dios los separó para expresarles: "Creced y multiplicad vuestra especie ... ?" Esa es mi sencilla opinión acerca de este importante tópico. Adiós.

• TiTi
    Lv 6
    hace 7 años

No creo, no veo por que debería ser así en una sociedad como la nuestra.

• hace 7 años

Hola, yo los pondria juntos, no entiendo por que separarlos si lo que les van a enseñar concierne tanto a mujeres como a varones y debe ser lo mismo.

Hay personas que creen que los metodos anticonceptivos solo los deben saber las mujeres, yo no creo que sea asi, ya que en caso de que el metodo falle el hombre tambien sera padre, por lo que debe estar informado a cerca de cuales son las opciones, ventajas y desventajas de cada uno.

Por ejemplo, cuando yo tuve esas clases la profesora nos pidio que escribamos preguntas diferentes en un papel anonimamente y ella las respondia, algunas se notaban que eran mas de mujeres y otras mas de hombres, pero al final todos terminamos informados sobre todos los temas.

Saludos!

Fuente(s): Asdf
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.