¿Tips para el cabello?

para que este lindo y no quiero productos caseros mas bien cosas que pueda evitar y cosas que debo hacer

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Tu cabello necesita toda tu atención y cuidados distintos, ya sea seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, empieza por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplica estos 10 consejos prácticos y lograras mantenerlo precioso.

    1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

    2. Hazte un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

    3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

    4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

    5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

    6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

    7. Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

    8. Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

    9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

    10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola bueno espero ayudarte :b

    Lo primero es una dieta llena de vitaminas, muy balanceada, la práctica de deporte también ayuda mucho en el crecimiento sano del pelo, supongo que al tenerlo tan graso te lo lavarás a diario, hay esta el error esto hace que el pelo se ensucie más rápido y necesite a diario un lavado, yo te aconsejaría que te lo lavases una vez con champú de caballo SOLO UNA VEZ ten en cuenta que es de caballo es muy corrosivo pero esto es lo que necesitamos esto hará que dure más tiempo limpio y ademas este producto hace que te crezca mas rápido y fuerte y a los 3 días otra vez te lo lavas y intentas lavarte lo cada 3 días variando de champú y de productos esto hará que no se te acostumbre a uno sólo, ya sabrás que es mejor no tocarte mucho el pelo. Ni que te lo toquen , también hacerte una trenza y te la dejes toda la noche mientras duermes hará que te crezca un pelin mas rápido una trenza de raíz. yo todo esto lo aprendí de esta chica de Youtube http://m.youtube.com/user/LadyRoss01

    Tiene un pelo hermoso y a mi me esta llenado bastante bien con esto. Te dejo un par de vídeos suyos (: suerte

    Productos para el pelo: http://m.youtube.com/watch?v=SWXLn7pfK0A

    Champú de caballo:http://m.youtube.com/watch?v=YbtZzLwf6cM

    También te aconsejo que no utilices muchos productos de aceite o cosas así ya que te engrasan bastante el pelo, ten encuentra que tu estado de ánimo estrés enfados y demás afecta bastante intenta solucionar todos tus problemas y tomarte un tiempo al día de relax jajaja

    Fuente(s): LadyRoss01
  • Carito
    Lv 5
    hace 7 años

    bañatelo con un shampoo segun tu tipo de cabello: graso, normal o seco

    si es normal o seco utiliza acondicionador, si es graso utilizalo pero sólo de medios a puntas

    aplicate tratamiento cada semana, recuerda que si es graso, de medios a puntas

    cuando te lo vayas a cepillar o planchar no olvides utilizar un termoprotector

    diariamente puedes aplicarte silicona en las puntas, que le da brillo y no deja que te salga horquilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.