Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaCuidado de los Dientes · hace 7 años

¿Blanqueamiento dental láser?

Buenas, quería saber si es recomendable ya que leí que provoca sensibilidad y daña el esmalte dental. Y si dura un tiempo razonable. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

existen 2 tipos de blanqueamiento

1. ambulatorio o en casa, se te proporciona un molde de tus diente en donde colocaras un medicamento en forma de gel, y lo usas por 4 hrs. continuas o toda la noche. $800

2. en consultorio, por medio de laser o por luz de alta intensidad con lampara de plasma. en donde el medicamento es colocado en tus dientes directamente y es activado por alguno de los medios que te comento, hasta lograr el blanqueamiento. $1,300

previa limpieza dental, en donde se quita sarro mecanicamente y se remueven impurezas con una pasta abrasiva (no daña los dientes)

los beneficios, una dentadura mas blanca, los resultados varian de una persona a otra. por diversos factores.

inconvenientes: sensibilidad dental transitoria (desaparece) o si es permanente, existen desensibilizantes, muy buenos.

el blanqueamiento puede durar desde 1 año hasta 5 o más, depende del aseo bucal, visitas regulares al dentista (2 veces al año minimo), y la regularidad en la que consumes pigmentos exogenos como refresco, vino tinto, cigarro, thé, etc

hacerlos artificial? si te refieres a que se veran falsos tus dientes? la respuesta es NO, solo se veran mas blancos pero de forma natural, se notara si pero por que se ven bien y dan una impresión de pulcritud.

Te lastimaran los dientes? NO, es falso que destruya el diente, si bien el esmalte se afecta en el proceso no te hace propenso a descalcificación, caries, etc. eso es directamente por falta de cepillado, el esmalte se remineraliza todo el tiempo por tu cepillado, alimentacion, etc. asi que no es PRETEXTO, si tienes buenos habitos no pasa nada. es como un tinte se modifica el tono natural si se lastima un poco el cabello pero hay que darle mantenimiento, solo que el blanqueamiento dura más dependiendo de tus habitos, higiene y visitas al dentista.

Es peligroso? no se recomienda a personas embarazadas, menores de 13 años o con dientes infantiles o que aun esten en etapas de erupcion dental, personas sensibles al medicamento.

Despues de eso puedo comer comida de siempre? si, solo recuerda que hay alimentos con altos contenidos de pigmentos en tu caso golosinas, soda, frituras. pero si despues de comerlos te cepillas bien dura mucho tiempo el blanqueamiento.

es recomendable que te lo hagas? este es un tratamiento, estetico puramente. para aquellos que buscan sacar mayor partido a su sonrisa odesean que luzca mas pulcra y brillante.

es recomendable que no me lo haga? recuerda es un gasto que si no lo sabes mantener sera como tirar tu dinero, yo me lo realice a los 15 y con us resultados me he mantenido hasta la fecha ahora tengo 33

Fuente(s): soy cirujano dentista / esepcialidad en ortodoncia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.