¿Han conocido a un Indigena puro en la vida real? Si han conozido a uno, describanlo fisicamente.?

Yo si conozi uno. Vivo en Michigan, EEUU de la region de los Grandes Lagos y como muchos sabran ya en este pais muy pocos indigenas puros quedan por cuestiones historicas como enfermedades extranjeras, guerras tribales y territoriales, etc. Bueno, yo conozco un nino que va en mi escuela que es Indijena puro, descendiente de los Ottawa/Odawa que son habitantes nativos de la region de los Gra des Lagos. El tenia piel marron claro, era medio delgado, media alrededor de 1.78 m de estafura , cara ovulada, pelo negro, lampino(poco o ningun vello corporal), nariz delgada respingada y aguilena, y ojos grises casi blancos. El tenia 17 anos y se apellidaba Fox que es Ingles para Zorro y sabia hablar Ingles perfectamente y conversar. El era Anglocizado al igual que todos los miembros de la tribu de donde provenia ejemplos siendo su nombre de raices Indigenas en Ingles, el idioma que hablaba, y sus aciones civilizadas. El al igual que la mayoria de sus familiares no saben como hablar su lenguaje Indijena pero todavia mantienen sus tradiciones tribales con festejos y folcloro ancestral.

3 respuestas

Calificación
  • ñüç
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Indigena estadounidense no, en mi país supongo que si, aunque no se si al 100% étnicamente pero de ninguna manera culturalmente, están muy mestizados.

• hace 7 años

Mmmhhh... Mientras no me mostrara su árbol geneálogico remontándose a antes de 1492 (o de 1250, por los vikingos), yo no me creería que fuera un "indígena puro". Debido a distintas mezclas entre indígenas, europeos y africanos en Estados Unidos, es difícil hablar de una "raza pura". Eso, biológicamente hablando.

De cualquier manera, si lo que quieres es una respuesta un tanto más simple a tu pregunta, te diré que sí, sí me he encontrado con diferentes indígenas "puros" (saltándonos la ambigüedad de ese adjetivo): el escritor y conductor de televisión Mardonio Carballo es náhuatl; una vez platiqué con una mujer mixteca; me he encontrado con compañeros de clase que son otomíes, zapotecas, etcétera; una vez en una clase en mi universidad recibimos una visita de un escritor maya (amigo de mi maestro) y una vez platiqué con un quechua boliviano. Espero que te sirva.

• Anónimo
    hace 7 años

si en mexicooo puros indigenas dan asco xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.