Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado de la Piel y el CuerpoTatuajes · hace 8 años

¿piercing en el helix?

me hice un piercing en el helix (cartilago de la oreja) hace dos dias ,con un profesional , con aguja. esta un poco colorado , es normal ? (nuncame hice uno de estos ) y me molesta un poco . tarda mucho en cicatrizar ? me lo estoy desinfectando con pervinox incoloro ,compre suero fisiologico para lavarlo pero no se si es conveniente .y uso el pelo atado de forma que no se enrosque con el aro . gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Sí, es normal, yo me hice un industrial que es parecido pero como una barrita y estuvo un poco rojo e hinchado, también me lo hice con un profesional y con aguja y él me dijo que me pusiera hielo si era necesario para bajar un poco la inflamación y en caso de que me duela mucho y este muy hinchada la oreja me tomara algún calmante o algo así. La hinchazón no tiene que durar mucho tiempo de 2 a 5 o 6 días si dura más te recomiendo que vayas al especialista que te lo hizo ya que puede tener algún problema o infección.

    Y en cuanto a la higiene y como lavarlo me mandaron lavarlo 2 veces al día con agua y jabón y secarlo con toallas descartarles (las toallas comunes como las que te limpias las manos por más lavadas que estén contienen gérmenes que para la herida no le hace para nada bien) y también me dijo que si quería dos o tres veces a la semana me pasara agua salina o suero fisiológico. Al lavaro me dijo que lo moviera para que no se forme "costra" y se me pueda llegar a pegar a la joya/aro.

    Otra cosa es que es recomendable tenerlo por lo menos dos semanas lejos del pelo ya que el pelo contiene muchos gérmenes que puede hacer que se infecte.

    Tarda en cicatrizar bastante, y cuidatelo bien ya que es una zona donde no circula mucha sangre (obviamente circula pero no mucha) entonces si se te infecta después para lograr que se te cure bien es difícil. Todos los piercings en el cartílago de la oreja tardan en cicatrizar más de 3 meses, hasta 12 meses.

    Fuente(s): Propias, espero que te haya ayudado :)
  • hace 5 años

    HABER YO ME QUIERO HACER UNO EN UNA FARMACIA PERO NO SE SI DUELE MAS QUE EL SEGUNDO DE LA OREJA?

  • hace 8 años

    Si, es normal; pasa en cualquier piercing y este es especialmente delicado, tiene tendencia a hincharse y a enrojecerse bastante.

    Tarda bastante en cicatriza, con el del ombligo es de los que más tarda "como media 6-12 meses".

    No te recomiendo ponerte Pervinox, nada más lavarlo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias y después si quieres te pones suero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.