La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Como pintar con rodillo sin que queden burbujas de aire?

Hola, tengo que pintar miles de cajas de aproximadamente 25cm x 15cm, en madera de FIBROFACIL, con pintura LATEX SATINADO en color blanco.

Para pintarlas utilizo un pincel chico, de unos 2 cm de ancho, y un rodillo que es un poco mas compacto que los tradicionales. Lo particular de éste rodillo es que el borde exterior es plano y no sobresale el enganche.

El PROBLEMA que tengo es que al pasar el rodillo, siempre quedan burbujas de aire, y tengo que esperar un par de minutos, y volver a pasar el rodillo para "peinar" la pintura y eliminar las burbujas.

Antes de dar la segunda mano, le paso una lija muy fina para eliminar suciedad y alguna burbuja que pueda llegar a quedar. Lo mismo hago cuando le doy la última mano (la 3º).

Esto de "peinar" la pintura luego de unos minutos de pintado, me hace perder MUCHO TIEMPO y además es como doble trabajo.

Hay alguna manera de que no se produzcan burbujas de aire al pasar el rodillo?

Para los que me quieran responder que use solo el pincel y no el rodillo, les cuento que en el acabado con el pincel la pintura queda con lineas, en cambio con el rodillo queda la pintura uniforme en toda la madera.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Padar, te comento mi tecnica que me dá muy buenos resultados.

Paso el rodillo como lo haces tu, lo hago con rodillo de esponja y luego tengo un rodillo seco, que inmediatamente cuando tu trabajo está concluido y sin dejar secar, lo paso muy suavemente, sin presionar, casi en el aire, y queda perfecto.

Le debes tomar la mano, muy suave, sin presionar, y verás como las burbujas, desaparecen.

suerte y chau globitos.!

• hace 8 años

Padaar, cuanto mas compacto menos burbujas, quizás debas usar otro rodillo y recorda que la primer mano se agrega un poco de fijador al agua (este hace que selle mejor el MDF "fibrofacil") después solamente la pintura sin rebajar,,ok SUERTE

• Mar p
    Lv 5
    hace 8 años

Tienes que usar un rodillo de lana, producen menos burbujas, tambièn tiene que ver si le pones mucho diluyente a la pintura, cuanto màs pura, menos burbujas harà, pàsale el rodillo hasta cubrir, y luego suavemente vuelve a pasarle apagando las burbujas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.