Tommy preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Manera sencilla y eficaz para sacar el pelo suelto de mi gato?

No me refiero al pelo en la ropa, sino al pelo suelto que tiene él en su cuerpo, porque tengo miedo que al lamerse se trague muchos pelos

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En una tienda de mascotas compra un cepillo de alambrillos finitos. Con esto lo puedes cepillar diario y después de pasarle ese cepillo le pasas uno de los rodillos de pegamento con los que se quita la pelusa de la ropa. Con eso vas a poder recoger los excesos que queden sueltos. Durante esta temporada de calor es muy normal que el gato suelte pelo (yo tengo 3 de pelo largo) y la casa está llena de pelos. Consulta con tu veterinario si puede el darle una rapada y un buen baño. Si no lo quieres rapar, de plano cepíllalo diario y manda a que lo bañen cada 3 semanas. LOS GATOS SI SE BAÑAN. Son animalitos normalmente higiénicos pero no les cae nada mal una ayudada. Yo tengo criadero de gatos y eso es lo que hago.

Suerte

• hace 8 años

pues lo que dicen arriba puede servir osea con una toalla humeda que al pasarle por el cuerpo los pelos se pegan pero no sera muy comodo para el minimo mejor pasale un cepillo de pelo para humanos de cerdas mas o menos finas consideralo tu!! si es pelo coprto una ves como cada 3 dias estara bien pero si es de pelo largo todos los dias tambein pueden pasarle una aspiradora de pisos pero en el nivel mas bajo aunque yo no lo haria porque se asustara ademas ay que ser precavido y ponerla a cierta distancia ! no vaya a ser que le arranque el pelo! lo mejor el cepillo diria yo o un alimento especial que redusca la caida del pelo o alggo asi y por cierto si simplemente decides no cepillarlo puedes darle malta que es algo para gatos que hace que expulsen facilmente las bolas de pelo o en su defecto mantequilla dicen que es bueno si tiene una bola d pelo atrapada (media o una cucharada de te al dia durante 4 dias) dicen tambien que el aceite de oliva ayuda o hasta la vaselina aunque eso ultimo no se !tenia entendido que la vaselina era para otra aunque no estoy segura!!

bueno solo cepillalo y ya.

saludos y suerte y sobre todo paciencia!!

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

con una toalla o cualquier trapo humedo no mojado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.