Agustin preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿Un conejo puede vivir en un departamento ?

Tengo esta gran duda , quisiera comprarme uno , pero yo quiero que sea feliz !! Y que tenga una buena vida...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    En caso de los conejos de campo, teporingos, liebres, etc. es correcto que tienen que estar en libertad. Su vida puede ser miserable si los tenemos en cautiverio.

    Sí, para tener una referencia de cómo se comporta un conejo adaptado a un departamento, se podría decir que es parecido a tener un gato. Durante el día, hay momentos en que son más activos, otros donde nos buscan para que los mimemos y otros donde quieren estar solos o en compañía de los suyos. La gran diferencia es que los conejos gustan de morder lo que se encuentre a su alcance,y por eso te doy las siguentes recomendaciones:

    deves cubrir todos los cables electricos a su alcace

    Quitar de su alcance materiales y sustancias tóxicas (hule espuma, detergentes, medicamentos).

    Colocar juguetes y escondites para distraerlos de morder muebles, paredes, etc.

    Quitar de su alcance objetos personales o de valor (libros, ropa, zapatos, dinero).

    Esto no significa que no vayan a morder nada, la verdad es que en algún momento todos nos quedamos sin línea telefónica, o de repente hay un hoyo en la pared o en tu ropa.

    Pero consideramos muy importante que mientras no estés en casa, dejes a tu conejo en un lugar seguro para él y para tus cosas también. Para eso, recomendamos que tengas un corral, no tiene que ser un súper corral de marca, puedes armarlo tú mismo, también puedes improvisar uno ya sea en una recámara, en un pasillo o donde tengas un espacio bonito y adecuado.

    te Recomiendo los corrales, porque en ellos se puede introducir juguetes, tapetes y escondites, así tu conejo no se aburrirá y podrá moverse con libertad.

    El tamaño del departamento también es importante, si tu departamento es menor a 70 m cuadrados, no deberíamos tener ninguna mascota al menos que contemos con el tiempo para sacarla por varias horas al día y a casi ningún conejo le gusta salir de paseo y puede ser peligroso por el calor.

    y si te preguntas cuantos conejos puedes tener en tu casa mas de 3 este número depende de cuántas personas están a cargo de los conejos, su disponibilidad y el tamaño del departamento

    Fuente(s): espero que te sirva mucho este consejo es para tu bien y para tu conejito o conejita hasta luego
  • hace 7 años

    Si, son animales muy tranquilos pero... Tienen que estar sueltos fuera de su jaula por que si el conejito esta todo el dia encerrado puede crecer agresivo, los conejos nesesitan tierra para hacer popo, echale tierra en una caja y vas a ver que con el tiempo se acostumbrara a hacer popo allí.

    Es nesesario que lo saque aunqie sea unas 3 veses por semana a un lugar donde aiga tierra (jardin o parque). Ten cuidado que los animales grandes no juegen con el por que lo puede matar.

    Los conejos son muy inteligentes a si que puedes aprovechar para enseñarles trucos pequeñitos.

    solamente acostumbrale a dar conejina no le des mas nada ni tampoco leche.

    no lo bañes hasta que este un poco grandesito con unos 3 o 4 meses lo puedes bañar una ves cada 2 semanas y cuando lo haces mantenlo abrigado.

    Fuente(s): experiencia tengo muchos conejitos
  • hace 7 años

    No se si te refieres al ambiente o a las normas del dueño del departamento.

    Mira,si hablas del ambiente.,... Si,si lo puedes tener,siempre y cuando limpies bien ya que ensucian mucho,lo que puede hacer es buscar una caja grande o una jaula y colocar pasto como piso,para que el conejo se acostumbre a estarr dentro como si fuera el patio.

    Si hablas sobre normas,es mejor que hables con el dueño del apartamento,ya que el decide si puedes o no tener animales.

  • hace 7 años

    si

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Si, pero en alguna jaula con buen tamaño :) y con sus debidos cuidados, suerte

  • Anónimo
    hace 7 años

    no por su orina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.