Laura preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿----Tengo informacion para los que no saven cuidar hamsters---?

Hola,Soy como una Veterinaria y me encantan: Hamsters,Cobayos y Conejos ♥ ¿Alguna pregunta?

ºPeso Aproximadamente:

-Peso (macho): 120-170 gramos

-Peso (hembra): 150-180 gramos

-Longitud: 17 a 18 centímetros (hembras algo más grandes)

-Cola: 2.8-6 centímetros

ºRazas:

-Hámster Ruso de Campbell♥

-Hámster Roborowski :

-Hámster Ruso de Zungaria:

-Hámster común, dorado o sirio

-Hámster ruso

-Hámster Chino

ºPREPARACION DE SU CASA:

-¿Que debe comprar para nosotros? Lo primero que necesitas es una casa donde nosotros podamos vivir, con una buena provisión de virutas o astillas en las zonas donde durmamos y en la zona de aseo, también puedes poner algodón en el dormitorio pero no es recomendado porque se nos puede quedar pegado en los abazones al introducírnoslo dentro de la boca para su transporte hasta el dormitorio, aún así y basándome en mi experiencia propia de muchos años con hámsters y utilizando toda la vida algodón os puedo decir que nunca he llegado a tener ningún problema con dicho material, pero eso ya lo dejo a decisión de cada uno.

º¿Con que se ponen nerviosos?

-Nos ponemos muy nerviosos en ambientes nuevos y mas si hay gente que nos coge, hace ruidos etc. por eso es conveniente que nos deje esa semana tranquilos para acostumbrarnos. Déjenos en un rincón que no sea demasiado frió ni demasiado caliente y que tampoco halla mucha luz ni corrientes de aire. Déjenos acostumbrarnos y en dos días o tres podrás comenzar gradualmente a conocernos hasta que me sienta cómodo con mi nuevo amo.

ºDiversion:

-La zona de juegos la puedes crear tu mismo, coge una caja larga y ponle juguetes que puedes hacer tu mismo (consulta la sección inventos) o comprarlos en tiendas especializadas de animales, pero lo que nunca debe faltar es una rueda de ejercicio, porque nosotros necesitamos hacer ejercicio sino caeríamos en una especie de parálisis a causa de estar encerrados.

ºReproduccion y crianza:

-Somos los mamíferos que más rápido nos reproducimos. Nuestro periodo de gestación es de unos dieciséis días. Las hembras estamos preparadas para aparearnos cada cuatro días y cuando damos a luz, la camada varía desde dos hasta quince cachorros como camada normal. Las hembras podemos aparearnos nuevamente cuando los cachorros tenga 30 días de edad. Sin embargo es recomendable darnos más tiempo. Las hembras podemos tener mas de cuatro camadas al años, pero cuatro buenas camadas son suficientes.

º¿Como se si esta preñada?

-Si nos observa verá que estamos mas ocupadas de lo normal. Acumularemos mucha comida para la camada. Dale toda la comida que necesite y suficiente agua. El agua también es muy importante para los cachorros. La botella de agua tiene que estar al alcance de ellos. También tenemos que tener mucha viruta y mucha intimidad. Nunca nos asustes. Nosotras si nos asustamos nos podemos comer a los cachorros, lo mismo pasa si no recibimos el suficiente alimento. Dénos todo el material posible para el nido, que podemos necesitar para acoger a nuestra futura familia. Unos días antes de que demos a luz es un buen momento para dejarlo todo preparado. Limpie bien la jaula. Después de dar a luz es mejor que dejes a la hembra durante diez días sola.

ºLos bebes del hamster:

-Lo primero que debes saber y recordar siempre acerca de los cachorros es que deberás dejarlos solos. Los primeros nueve o diez días de vida para los cachorros y para nosotras las madres son críticos en términos de desarrollo y supervivencia. Si por accidente tocáramos aunque sea uno de los pequeños hámsters es muy posible de que nosotras las madre respondamos no solo comiéndonos a ese hámster si no a toda la camada.Mantenga la jaula alegada de la luz y de las corrientes de aire y póngala en un rincón tranquilo de una habitación que esté a temperatura algo más alta que las demás. No haga ruido cerca de la jaula. No intente limpiar la jaula hasta que haya transcurrido diez días después del parto. Los animales muertos siempre han de ser sacados inmediatamente. En este momento es especialmente necesario comprobar que nosotras las hámsters hembras sigamos bien nutridas y que no estemos nerviosas o atemorizadas.

º¿Que pasa si tengo gatos o/y perros?

-Si tienen gatos o perros asegúrese de que no se arrimen a la jaula. Los cachorros de hámster nacen desnudos y ciegos. Tiene unos 2,6 cm de largo y pueden pesar entre 2,8 y 3,5 g. Los hámsters enanos pueden pesar la mitad. Los bebes comienzan siendo de color rosado y en unos ocho días comienza a crecerles el pelaje. Sus dientes ya están formados al nacer. Aunque ciegos, nosotros cuando somos cachorros nos movemos rápidamente guiados principalmente por el sentido del olfato y del tacto.

Como los gatos, tenemos faciales que actúan como sensores, permitiéndonos jugar o no pasar por un sitio estrecho. Cuando somos pequeños y nos alejamos demasiado del nido nuestra madre nos coge con la boca. SUERTEE♥

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    O muchas gracias yo no sabia mucho de hamsters GRACIAS!!

  • Anónimo
    hace 8 años

    que interesante

  • hace 8 años

    Q linda sos laurita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.