¿de donde son originarias las plantas de maria?

o sea donde vos salgas a un campito y los mas probable es que te encuentres con marihuana?

gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Es originaria de oriente... si tienes un poco de tiempo puedes continuar leyendo para saber algo de su historia.

    La primera descripción que encontramos de la planta data del 2737 a. C., por el emperador chino (o alguien de su "equipo") Shen Nung, quien prescribía la mariguana para el tratamiento de la gota, la malaria, algunos dolores, y la falta de concentración.

    En la India la Cannabis tiene también una larga tradición, tanto religiosa como médica. Escritos antiguos describen la ceremonia de la recolección de la resina de las flores (la cual, en forma de pasta, se le conoce como hachís), donde individuos designados se preparaban a través del ayuno y la abstinencia para esa ceremonia en la que un hombre corría desnudo a través de un campo sembrado de Cannabis. La resina que a su paso recogía se colectaba después, cuidadosamente, de todo su cuerpo. Con ella se hacían pasteles destinados a los festejos.

    Se han encontrado registros asirios de los años 650 a. C. que describen una droga llamada azulla que se utilizaba para fabricar cuerda, ropa y también como euforizante. Galeno también menciona el uso del cáñamo en pasteles, y los efectos narcóticos en elevadas cantidades.

    El origen del nombre hashish ha despertado controversia. Se cuenta que fue Marco Polo, el explorador y comerciante italiano del siglo XII, quien inició la historia. El marino contaba la suerte del legendario Hasan Ibn Sabbah, que aterrorizaba una parte de Arabia con su banda de criminales, realizando robos y asesinatos, la mayoría de ellos políticos. Se decía que estos hombres trabajaban bajo la influencia de una droga que los hacia más fuertes y valientes, como parte de un culto llamado hashishiyya, de donde provendría la palabra hashish o hachís. La palabra asesino también tendría este origen.

    Otros dicen que el término hachís se deriva del nombre de un noble árabe, Sheik Hasan, y de sus hombres también célebres por su violencia.

    De cualquier manera, no existen pruebas reales de que esto haya sucedido, y se maneja más la hipótesis de que estos hombres consumían hachís después de sus actos, como parte de la celebración.

    Las tropas de Napoleón I lo llevaron a Europa después de la campaña de Egipto, y para los años 1840, en Francia e Inglaterra la intelectualidad ya fumaba opio o hachís. En 1844, Alejandro Dumas mencionaba el hachís en su obra El conde de Montecristo, al tiempo que participaba en las reuniones del Club des Hachichins, junto con Charles Baudelaire, Téophile Gautier y otros famosos intelectuales de la época. En los años 1850, psiquiatras franceses recomendaban a sus estudiantes el uso del hachís como modelo de alteraciones mentales, y a finales del mismo siglo, los psicólogos hablaban del hachís como una herramienta para amplificar los estados psíquicos y así poder estudiarlos más ampliamente.

    Del país que actualmente se considera como el principal consumidor mundial de Cannabis para fines recreativos, se sabe que, hacia 1770, George Washington cultivaba el cáñamo y en algunos estados de la unión americana este cultivo era incluso obligatorio, para proveerse de material para las redes de pesca.

    En México, la mariguana se volvió más conocida a partir del corrido La cucaracha, que data de la Revolución Mexicana:

    La cucaracha, la cucaracha,

    ya no puede caminar,

    porque le falta, porque no tiene,

    mariguana que fumar.

    Compuesto para Victoriano Huerta (la cucaracha), quien la necesitaba para aliviar sus dolores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.