Anónimo

¿Por que los bancos de sangre recomiendan 12 meses para descartar cualquier ets o its?

¿Por que pasa esto? ¿acaso los test actuales no detectan cualquier enfermedad de transmisión sexual a los 3 meses maximo? y tambien queria saber por que los CDC recomiendan hacer el elisa de 4ta generación a los 3 meses ¿acaso no es de un mes y medio el período ventana? Si alguien lo sabe,por favor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    En lo que respecta a los bancos de sangre, tienen protocolos muy muy rigurosos por el peligro que supondría un fallo humano o técnico, que afectaría a muchas personas. Es lógico que lo hagan así, a nadie le gustaría que le transfundieran sangre infectada como ocurría hace 30 años.

    Es mejor pasarse que quedarse corto.

    En cuanto a lo de 3 meses para la prueba de 4ª generación, es solo una cuestión de protocolo y cada país tiene el derecho de poner el que mejor le parezca.

    En España hace apenas 4 meses también decíamos 3 meses y ahora 45 días, y las pruebas son las mismas.

    En Reino Unido son 28 días.

    Como verás hay para todos los gustos.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años

    Hace unos años, había gente que, para hacerse análisis gratis, iba de donante. Mataban dos pájaros de un tiro: se hacían la batería de análisis y hacían una buena obra.

    Pero también pasaba que saltó a la luz. De repente, caían decenas de politatuados en una semana. Y por cada paciente que tenía sífilis, o hepatitis C, o Chagas, (no hablemos de hiv que es muchísimo menos frecuente), era tiempo, recursos y material tirado... en lugares donde no sobra.

    Entonces, se generalizó la regla de descartar, a ojímetro, todo aquel que viniera con esa onda. Y lo mejor fue decirle a la gente que esperara un año.

    Claro... como los tests al mes ya descartan la enfermedad... ¿quiere saber si tiene algo? Vaya a un laboratorio, no nos moleste a nosotros que estamos en otra ocupación.

    ¿Se entiende?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.