¿Tiene validez legal un documento hecho por mi y firmado,con mis datos..y ect..?

Cuando murio mi padre,en un arrebato de compasion hacia un hermano mio el cual no tiene casa propia,elabore una especie de escrito y lo firme,sin dudar se lo entregue en mano

Han pasado cinco años y las cosas han cambiado mucho,mi hermano tambien,en ese papel yo afirmaba que en caso de fallecer mi madre,le cedia a el mi parte de la casa,lo cual a demostrado que no merece en absoluto,ahora es mi deseo cedersela a otra persona mas necesitada y agradecida que el

Tengo en mente pedirle el documento y romperlo en sus narices,pero prefiero saber si el dia de mañana cuando se abra acta o lo que sea,tengo derecho de retractarme exista o no ese papel

Actualización:

Es horrible llegar a estas alturas,pero ojo por ojo diente por diente...

Quisiera saber si tiene o no validez para poder permitirme el lujo de dejarle con el documento y darle la sorpresa de que me niego a ese acuerdo.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

TU DOCUMENTO ES TOTALMENTE LEGAL.

PERO LO MEJOR ES QUE HABLES CON TU HERMANO, DILE QUE AHORA QUE TIENES HIJOS PUES LO HAS PENSADO MEJOR, Y QUE EN UN FUTURO QUIERES QUE TUS HIJOS SI ES NECESARI PUEDAN USAR LA CASA O LOS BENEFICIOS DE LA VENTA DE ESTA.

ES DECIR CHANTAJEALO PARA QUE TE DE EL DOCUMENTO. Y ASI TE EVITAS DE PROBLEMAS.

★★★ S U E R T E ★★★

• MARSIA
    Lv 7
    hace 8 años

Si está firmado tiene total validez, solo que no tiene echa cierta. Pero te llamarán a reconocerla ifrma y si la niegas te harán una pericia caligráfica.-

No puedes negarte porque tendrás un juicio sobre tu cabeza, no puedes arrepentirte, tienes que cumplirlo.-

Tu hermano no va ser tan tonto de devolvértelo para quedarse sin la parte cedida, no te hagas ilusiones.-

Fuente(s): Abogada.-
  • hace 8 años

Puedes hacer ese mismo documento notariado... claro, te costara, pero como es mas actual, este ultimo es el que vale, segun entiendo.,

Por que no acudes a una notaria y pides asesoria, en muchas, esta asesoria no tiene costo....

Suerte

• hace 4 años

Si quieres formarse las cosas esenciales que debes aprender para mantener una disposición positiva en medio de todas las emociones negativas que están alrededor de ti en un enlace seriamente problemático y como recuperar este enlace de una ruina segura entonces necesitas el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?xRIu .

Aunque eres hombre o mujer, si quieres enamorar nuevamente a tu pareja entonces esta guía magnífica es una verdadera fuente de consulta para diferentes problemas afectivos y recomendaciones expertas que en su propio núcleo personal no encuentra.

En el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio encontraras todo tipo de recomendaciones y palabras de aliento que te ayudar a comprender que no eres la única a la que le sucede este tipo de situaciones y que sí tienes una salida al igual que otras muchas personas que han conseguido recuperar la hermandad en su vínculo allegado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Gana Dinero Escribiendo es una herramienta muy poderosa para percibir capital en Internet y si tu quieres descubrir cómo hacer para cobrar mucho caudal desde tu casa entonces tienes que averiguar la respuesta aquí https://tr.im/1FNdZ .

Es gratificante ver un ingreso considerable en tu cuenta bancaria a posteriori de ocurrir vivido tantos fracasos y esto solo se consigue con Gana Dinero Escribiendo.

En este curso descubrirás un entrenamiento completo para escribir textos en menos de 7 minutos. Incluso aprenderás a escribir toda clase de artículos para toda clase de negocio y ponte un paso adelante del resto de escritores online.

Gana Dinero Escribiendo es un sitio único, ¡aprovéchalo!

• Anónimo
    hace 5 años

Si no te resiste el dinero de un día para otro, aunque es únicamente el comienzo de mes y el sueldo ya se ha acabado entonces urges de un sobresueldo fácil que te lo garantiza esta página https://tr.im/n4Sxk solo por expresarte la opinión. Yo ya he conseguido cobrar con esta página una excelente cantidad de dinero y espero que, y otros utilice esta página así que, no hay escusa por no ganar dinero, aquí.

• hace 8 años

La forma de invalidarlo es redactar otro con la fecha actual. De todas maneras si no está avalado por un notario, será difícil lo haga hacer válido mientras tu estés viva y puedas decir lo contrario.

Has otro y valídalo con un notario, de esa forma podrá sacar el papel cuando quiera que tendrá cero validez.

Suerte

• hace 8 años

No hagas nada.Ese documento que le firmaste no tiene ninguna validez jurídica.

• Anónimo
    hace 8 años

rompele el papel man, para renunciar a la parte que te corresponde tienes que ir con un notario no con un papelito que le diste, entonces rompeselo e inicien el juicio intestamentario (en caso de no haber testamento dejado por tus padres), asi el inmueble se repartira en partes proporcionales

Fuente(s): quieromivocho.blogspot.mx
  • hace 8 años

En mi opinion tu documento no tiene validez, pues al momento d firmar se requiere la presencia legal d un notario q avale esa decision y 2 testigos. Es obvio q no t va a regresar ese documento x temor a q lo rompas asi q m parece q no dbs preocuparte demasiado. Espero t sirva. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.