Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿25 leyes extravagantes sobre sexo?

1. En la antigua Grecia la homosexualidad era legal; pero solo si uno de los amantes tenía barba y el otro era aun lampiño. La literatura satírica abunda en barbas postizas y cremas de depilar.

2. En Roma, las relaciones entre amo y esclavo eran legales siempre y cuando el esclavo no penetrase al amo.

3. En muchas sociedades patriarcales las relaciones entre mujeres no se consideraban sexo. El término "lesbianismo" no aparece en ninguna fuente anterior al siglo I a. de C.

4. Según las leyes patriarcales, si una muchacha se casa y enviuda mientras su hermano sigue siendo soltero, nada les impide casarse; pues no son parientes. Esta posibilidad fue comentada por varios autores del Renacimiento para resaltar su absurdo; pero no hay documentado ningún caso real

5. Tener sexo en los jardines de Afrodita, la diosa del sexo, era un sacrilegio penado con la muerte.

6. En Tracia dos hombres compartían una misma mujer y de esa relación nacio una hija; cuando la muchacha llegó a la adolescencia, ambos la tomaron como amante. A cualquiera de los dos que le preguntaran, se justificaba diciendo que era hija del otro.

7. Cuando un rey europeo desvirgaba a una princesa, entre médicos, escribanos, ministros, cancilleres, obispos, embajadores y mirones, solía haber unas 50 personas presentes

8. En Babilonia, toda mujer tenía la obligación de prostituirse una vez en la vida.

9. Los aristócratas mongoles consideraban que los casamientos libres eran cosa de plebeyos. Ocurrió una vez que una niña, creyendo que su pretendiente había muerto, fue prometida por error a otro hombre. En su cumpleaños número 13, cuando solían celebrarse los casamientos, apareció el supuesto finado a la boda. El padre de la novia y los dos semi-novios discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo en que, como nadie había obrado de mala fe, lo mejor era resolver el asunto pacíficamente. Llamaron a la jovencita y le dijeron que eligiera ella con quien quería casarse; pero la piba se retiró indignada. El padre la hizo entrar en razones, diciéndole que era el único modo de evitar una guerra; así que volvió, tomó una moneda, la arrojó al aire y se sentó sin mirar el resultado.

10. Todo lo que ocurría en las orgías de Ishtar, en Babilonia, "no contaba". Al día siguiente de la orgía, las jovencitas seguían siendo "vírgenes", las casadas, "fieles", y así.

11. En España. la pornografía infantil es legal, siempre y cuando no haya sido filmada en la Unión Europea.

12. El Levítico considera pecado haber visto a dos lagartijas copulando.

13. En Indonesia, la masturbacxión está penada con la muerte.

14. En varios países la homosexualidad es delito.

15. Entre los viking, cuando una mujer era acusada de adulterio sin pruebas firmes, se la sometía a un "juicio de Dios", haciéndola pararse frente a una table y arrojándole hachas y cuchillos a su alrrededor. En el film "The viking", el propio patas de lana es quien demuestra la inocencia de una joven.

16. Entre los hititas era legal raptar a un muchacho o una jovencita de la aristocracia para violarlos: siempre y cuando se los liberase sanos y salvos en un tiempo breve y no se los tratase de modo denigrante durante su cautiverio.

17. En varios estados el esposo engañado podía decidir la ejecusión de su esposa y del patas de lana, o perdonarles la vida a ambos; pero no perdonarle la vida a uno solo de los dos.

18. En Florencia, las adúlteras eran quemadas en la hoguera. El poeta Bocaccio propuso que se perdonase la vida a las que hubiesen tenido un orgasmo durante su infidelidad: por considerar que habían actuado "por el deseo y no por un frío cálculo". El proyecto de ley fue rechazado por poco práctico.

19. En varios países europeos los padres pueden hacer castrar a sus hijos: lo cual está considerado un "tratamiento" médico.

20. En el imperio de Napoleón, las prostitutas no podían usar ropa con botones.

21. Cuando murió la hetaira Lais de Lampsaco, los lampsacenos le hicieron un monumento.

22. En Babilonia, los eunucos eran considerados legalmente mujeres. Varios estados actuales tienen leyes similares.

23. En el reino de Bazuka, los hermafroditas eran considerados un tercer sexo.

24. En la Edad Media, los señores feudales tenían el derecho a pasar la primera noche (Prima Nocte) con todas las mujeres recien casadas. En las últimas décadas ha proliferado cierto negacionismo respecto de este hecho, que está bien documentado.

25. (Un clásico) En la isla de Siam ninguna mujer puede casarse siendo virgen: lo que ha dado origen al oficio de desvirgador profesional: considerado como "el mejor trabajo del mundo".

Y hay muchas, pero MUCHAS, más...

Actualización:

Marco, Estruendo: Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Muy buena informacion.

  • hace 8 años

    Ternurita...

    El nene no tiene a nadie fuera del ciberespacio a quien le importen sus tonterías y viene contarlas aquí...

    Ahí te va mi limosna en forma de estrellita, para que te sientas realizado.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Gracias por la info, está interesante y son temas que me gustan. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.