Kami preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿me dan la receta de enchiladas de pollo!!?

lo que pasa esque mi mama quiere hacer enchiladas de pollo y no encuentra una buena receta quien me pasa una que sea rica ?

gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

ENCHILADAS DE POLLO:

ingredientes:

•un pote de queso crema.

•150 c.c de crema doble.

•media taza de queso rallado

•1 puerro o cebolla picada.

•1 cucharada de manteca o mantequilla.

•1 cucharada de aceite

•500 gr de pollo cocido,frio y en hebras

•1 taza de tomates pelados,sin la pulpa y en cubitos

•8 u 10 tortillas de harina de trigo

•sal y pimienta

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PREPARACION:

Mezclar el queso crema con la crema doble y la media taza de queso rallado y salpimentar.

Rehogar el puerro o la cebolla en la manteca derretida en el aceite hasta que esté transparente.

Incorporar las hebras de pollo,los cubitos de tomate e incorporar 3/4 de la mezcla anterior y salpimentar .

Repartir la preparacion entre las tortillas ; enrollar y acomodarlas una al lado de la otra en una fuente para horno ligeramente enmantecada y bañar con la mezcla del queso restante.

Cubrir con papel aluminio y llevar al horno moderado por 15 minutos;retirar el aluminio y cocinar unos 5 o 8 minutos más.

SUERTE Y ESPERO QUE TE GUSTE!!

Fuente(s): Estudiante De Gastronomía
  • Anónimo
    hace 8 años

ngredientes

Primero ahi que tener una pechuga de pollo, tomates al gusto, chiles huagiyos, una cebolla, 2 chiles verdes picantes para darle sabor, 2 ajos, tortillas, aseite de olivo, crema, queso fresco, lechuja, y muchas ganas de tener a tu familia y ati contentos y con el estomago satisfechos.

Enviar ingredientes a mi móvil

Preparación

Primero tienes que poner a ervir la pechuga de pollo, le agregas 2 dientes de ajo, media sebolla, y un poco de sal, en la ke yerve pones a ervir; los tomates, el chile huagiyo, los 2 chiles verdes. Y en lo ke eso tambien yerve, vas cortando la lechuja en tiritas muy delgaditas. Cuando todo ya ahija ervido, desmenusas la pechuja y la pones a freir con el aseite de olivo, unos trosos de tomates, y la cebolla, en lo que eso se frie, pones a moler en la licuadora, los tomates los chiles que pusiste a ervir. Ya que tienes esa salsa la pones en una oyita a ervir por unos 20 minutos para en lo que agarra su sason, pero ke nose te olvida agregarle un pokito de consome del pollo que pusiste a ervir, y un poquito de consome en polvo. Ya ke tu pollo esta frito, agaras las tortiyas, y la fries un poquito en el aseite de olivo, y despues las metes tantito en la salsa ke tienes irviendo. Ya ke tienes tus tortiyas listas, les agregas el pollo y las enroyas como taquitos pero (ojo) no les pongas paliyos enmedio, solo las enrroyas y las colocas en el plato. Les pones un poquito de la salsa ke ya tienes lista, les pones ensima, la luchuja, el queso fresco, y la crema.

• hace 8 años

Ingredientes para Enchiladas de pollo:

2 tazas de pollo cocido y desmenuzado ( unas 6 presas)

1/2 cebolla picadita

1 tomate picadito

1 papa grande pelada y cortada en cuadritos pequeños

1 chile jalapeño sin semillas y picadito- opcional

aceite vegetal para freír (unas 2-3 cdas.)

12 tortillas de maiz

1 1/2 taza de queso rallado Monterey Jack or Cheddar

salsa para enchiladas (ver mi recetario)

¿Problemas con las medidas?

Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)

¿Quieres calcular las calorías? Contador de calorías

Cómo hacer Enchiladas de pollo paso a paso:

Pre-calentar el horno a 350-F

Poner a calentar el aceite en una sartén mediana y freír las papas hasta que se doren. Una vez doraditas, se agrega la cebolla, tomate y chile y se refrie por unos 2 minutos. Sal pimentar a gusto.

Agregue el pollo desmenuzar y mezclar bien. Compruebe nuevamente la sazón. Retire del fuego a otro costado de la hornilla.

Tenga listo una fuente para el horno rectangular de unos 13x9 pulgadas. Cubra el fondo con una cucharada sopera de la salsa para enchiladas (ver en mi recetario Salsa para enchiladas). En un papel de toalla, caliente 6 de las tortillas por 1 minuto en el micro-ondas para que sean maleables.

Moje las tortillas una por una dentro de la salsa y colóquelas al fondo de la fuente (3 de un lado y 3 del otro). Vierta el relleno del pollo y repita el mismo proceso con las 6 tortillas restantes.

Cubra las enchiladas con la salsa restante y encima el queso rallado. Métalo al horno por unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita.

Las enchiladas pueden ser acompañadas con arroz y frijoles o una buena ensalada.

Fuente(s): mi mama´
  • hace 8 años

B-USCALAS EN LA RED QUE HAY UN MONTÓN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.