Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 8 años

¿Tuve un atracón, ¿qué puedo hacer?

Hola,

Les cuento que hace meses que llevo una dieta saludable baja en calorías y realizo ejercicios periódicos (unas 5 veces por semana alrededor de una hora y media en bicicleta estática, y ejercicios de tonificación alternados) y en los últimos días estuve notando bastante el progreso.

Pero resulta que en estos días tuve una situación de estrés importante y, como suelo hacer, ayer me desquité con la comida. Me avergüenza profundamente decirlo, no solo que rompí la dieta sino que me comí un pote de Nutella yo sola, de pura gula hasta sentirme asqueada y con náuseas. No vomité, ni tomé laxantes, pero me sentía tan mal que tampoco pude hacer ejercicio para quemar esas calorías. Hoy me levanté y me sentía obesa, sé que no pude haber engordado mucho pero de todas formas siento que perdí todos los resultados que había conseguido. Seguía con náuseas así que tampoco pude hacer ejercicio.

Quiero saber qué debería hacer para compensar lo que engordé en estos días, me siento demasiado estúpida por haber perdido tanto sacrificio en un solo día.

Gracias a todos por leer.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

amiga me siento tan identificada con tu historia, yo también se estar a dieta pero cierto día me pierdo y COMO MUCHO, y me se sentir exactamente como tu, que mande todo a la frejada en un día y eso que ya estaba viendo resultados...pero investigando y por experiencia propia te digo que lo que puedes hacer ahora es RELAJARTE Y NO SENTIRTE CON CULPA, parece raro pero es cierto, los halagos hacen mas efecto que los reproches. ahora solo piensa "bueno me hes esforzado con el ejercicio y la dieta, me merecía tener un festín, pero solo un día, ahora vuelvo a mi camino saludable" en verdad esto te quita la culpa y puedes volver con mas tranquilidad a tus habitos saludables. antes yo tambien me sentía super mal por mi atracon, y como me pasaba pensando solo en eso, que no tengo fuerza de voluntad, que nunca podre adelgazar, me sentía inferior y volvía. a comer mas de la cuenta. la experiencia me ha ensañado a pensar de ese modo y ahora estoy muy bien, ademas he leído que ciertos estudios dicen que es "bueno" darse un gusto 1 vez a la semana cuando se esta en una dieta. saludos y suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Vuelve a tomar tus medidas de control, fijate en los numeros que te dan y ajusta tu programa , y empieza nuevamente.

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno lo mas lógico, piensa te diste un atracón entonces inspirate en ese atracón para seguir con tu dieta :D no vas a dejar un trabajo de MESES por una NOCHE de estrés. Si dejaras todo para atrás, vas a estar gorda mas tiempo, si ignoras esto y sigues VAS A ESTAR FLACA MAS TEMPRANO. Entiendes? paso lo mismo que tu, pero soy bien correcta conmigo, si veo que como algo que no debo, digo bueno ahora 1 mes sin nada de comida mala, nada nada, si en ese mes como algo malo, tomo mucha agua para q la grasa se queme mas rápido, fácil. El estrés da gana de tirar la toalla yo lo se, pero si somos fuertes podremos vencerla. Toma mi consejo. :)

• Anónimo
    hace 8 años

nada cariño pues no puedo decirte que estas gorda por que no te e visto pero es mejor que comas poquito si así lo quieres has ejercicio pero no en exceso poco mejor dicho todo en una balanza si me hago entender todo igual no puedo decirte mas ojala te aya servido mi ayuda es de agrado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Salmon
    Lv 7
    hace 8 años

Retoma tu rutina, me paso igual hace como 15 dias, tome un laxante y quede mal unos dias, pero ya baje 5 libras, con dieta y ejercicio... ve adelante...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.