promotion image of download ymail app
Promoted

¿como hacer funcionar mi guitarra a la pc?

hola...mi problema es q quiero concetar mi guitarra fender a mi pc..atlon 2 x2...con aprox 4gb d ram...pro en el parlate se escucha ruido d interferencias( delay)...ademas hay un retaso dl sonido...en cuanto al tocar la guitarra, es sonido dl parlant sale tardio...pienso q es mi placa d sonido integrada en la compu...q no me tira bien la guitarra...lo q no se q tipo d placa me pueden recomendar para solucionar d una vez x todas este problema......espero respuestas...graciasss

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, bueno, hay varias razones por las cuales pueden haber problemas:

- La estás conectando mal: Asegúrate de conectar la guitarra al puerto LINE IN. NUNCA a la conexión de micrófono, la puedes quemar, debido a las diferencias de impedancia, además suena pésimo.

- No tienes suficiente procesador o RAM: Descartado, necesitas unos 2GB y un procesador de doble núcleo de cualquier modelo a unos 1,8GHz.

- No tienes drivers adecuados: Podría ser. Descarga los drivers ASIO4ALL (búscalos en Google), los instalas y vuelves a probar. Sirven para el retraso de la señal, llamado 'latencia'.

- No tienes un software adecuado: Sin software no es posible sacarle el provecho a una conexión análoga-digital. Puedes descargar un programa stand-alone como Amplitube o Guitar Rig, que incluye efectos, emulaciones de amplificadores conocidos, racks, etc. También puedes instalar un DAW (Digital Audio Workstation) como Reason, Cubase, FL Studio, Sonar, etc para incluir más efectos, grabación, edición, pistas de audio, etc.

- No tienes un hardware adecuado: Lo más probable es que al tener la tarjeta de audio de fábrica, la calidad de audio no sea la mejor. Para mejorar esto puedes comprar una interfaz de audio USB como las Focusrite Scarlett, M-AUDIO Fast Track, Line-6 POD, Behringer, Tascam (marcas), éstas mejoran dramáticamente la calidad de audio y el desempeño de la señal. Los precios parten desde los 30 dólares hasta más de 1000, pero dado que no buscas calidad de estudio (eso espero), hay modelos de M-AUDIO y Behringer a buen precio y calidad aceptable.

Por último, aségurate de que tu cable está en buenas condiciones, que no hay problemas de señal en la guitarra (cápsulas dañadas, mala conexión tierra) ya que al conectar la guitarra en un computador, por lo general es más fácil que haya interferencia (ruido blanco, pitidos)

Adiós!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.