Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Para ustedes la gente pobre y que sufre es asi porque la castigo Dios?

No es una pregunta de burla , es que hoy por ejemplo en el mac donalds vi a un chico indigente que estaba mal alimentado y desnutrido y encima parecía que tenia esquizofrenia porque estaba solo y se reía como si tuviera un amigo imaginario o algo así , y también cuando salgo a la calle ( yo estoy en Buenos Aires - Argentina ) es muy común ver niños gente revolviendo basura y todo eso , pero lo que mas me llama la atención es cuando veo a un chico sufriendo pasando hambre , la verdad no entiendo porque .. ¿ creen que Dios los castigo porque hicieron algo malo en la otra vida ? , porque sino no le encuentro una explicación

6 respuestas

Calificación
  • TRex
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    ¿Qué tiene que ver dios en esto?, que revoltijo moral, social, religioso y racista tiene esta pregunta.

    1. La pobreza es un problema social cuya raíz es la discriminación social, un racismo clasicista y también racial, generalmente debido a cuestiones históricas, e incentivada por manipulación social-economica.

    2. La pobreza es un enfermedad social, no es un problema religioso.

    3. La pobreza suele ser incentivada, pues permite el control de masas y la sumisión de sectores sociales amplios que aportan grandes beneficios a un grupo de elite.

    Y si análisis tu reflexión veras el reflejo de lo anterior, con tu pregunta se reflexa segregación religiosa, al separa pobres de ricos, y al ir más allá y al separar los "ricos buenos" de los "pobres malvados", el considerar que la pobreza es un castigo de dios, al añadir un toque moral religioso separatista.

    La pobreza es un problema humano, generalmente racista, muchas veces incentivado por las elites ricas que salen beneficiadas de estos pobres a quienes controlan, así que resulta que al final los ricos son los malos, pecadores, manipuladores y discriminadores, al aplastar conscientemente a los que no tiene acceso a las ventajas que ellos tuvieron.

    Honestamente lee mas, deja ese racismo religioso y cuestiona tu estatus social y vision del mundo que esta seriamente dañada, y lo mismo para otros comentarios aquí, eso de que la pobreza es un castigo por pecados habla muy mal de la religión, las convicciones de sus creyentes y su calidad moral, así como falta de humanismo y capacidad reflexiva.

  • Anónimo
    hace 8 años

    La pobreza no la desea Dios.

    El sufrimiento tampoco es un deseo de Dios.

    La pobreza y el sufrimiento, son consecuencias naturales del pecado.

    Si no hubieramos pecado nunca, el paraiso nunca lo habriamos perdido.

    El paraiso se perdió por el pecado.

    Y desde entonces, los humanos sufrimos las consecuencias de ese pecado que entró al mundo.

    Entre mas miseria existe, es porque existe mucho pecado.

    Cuando abandonamos el pecado, viene la felicidad, y la riqueza.

    Eso no significa que los pobres sean todos pecadores, y entre mas pobres sean, es que son mas pecadores. Si no que a veces, la pobreza resultante del pecado, hace que una sociedad entera se suma en la pobreza, y las consecuencias las paguen, por ejemplo, niños, que literalmente, no hicieron nada para estar pobres.

  • hace 8 años

    MIRALO COMO BUEN EJEMPLO SEGURAMENTE ESAS PERSONAS MUY POBRES NOS ENSEÑAN A SER MEJOR PERSONA Y APRENDER A VALORAR MAS LAS COSAS! HAY UNOS QUE SON ASI PORQUE SIMPLEMENTE LOS PADRES NO TERMINARON SUS ESTUDIOS!! Y SI TIENES AYUDALOS ,!! CREO QUE LAS PERSONAS POBRES SON MAS BUENA GENTE Y MAS MADURA PORQUE VEN LA RALIDAD DE LA VIDA !! Y ALGUNAS DE ELLAS SIGUEN ADELANTE Y SI TIENES HUMILDAD APRENDES A SER MEJOR PERSONA :) POR ESO SI YO TUVIERA PLATA DE SOBRA CON GUSTO LOS AYUDARIA PORQUE DEBE SER FEO AGUANTAR HAMBRE Y ESO ES UNA COSA QUE LOS QUE LA ALTA CLASE NO ENTIENDEN POR ESO DIOS NOS ENSEÑA COSAS ;) ESPERO A VERTE AYUDADO :* SUERTE !!! :D

  • hace 8 años

    lo q se ve a simple vista, no es como parece. o acaso estan completos y en paz aquellos q no les falta nada? xq asi y quizas peor aun q un indigente, estan los q se llevan el mundo por delante.

    Fuente(s): los mismos pobres
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    jaja es una idiotes, dios no existe, y si así fuese este es un ejemplo de que es maldad pura

  • Anónimo
    hace 8 años

    ""Dios Aprieta Pero No aorca""""

    Muchas Personas An tenidpo La Oportunidad De salir Y No LO Hacen Muchos No Se Dejan Ayudar Por Dios Dios NO desapara A AlguienSolo QUe aveces Nos Enfocamos Solo En Lo Que Queremos Y No en Las Consecuensias Aveces Hay Que DEjar Que LAs ërsonas Se Den Contra La Pared para Qu Apendan

    Muchos Por ContrarioNo An Tenido Esa Oportunidad Pero Igual Cada Cosa En Su Momento Quisas Todavia No ES El Momento .... :D :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.