¿MOISES CONVIRTIO EL CAYADO EN SERPIENTE O FUE HIPNOSIS COLECTIVA ?

Según narra la SAGRADA BIBLIA CATÓLICA cuando MOISÉS acompañado de AARON fueron a ver al faraon; , MOISÉS arrojo su cayado al suelo e inmediatamente este se convirtió en serpiente.

Lo mismo hicieron los hechiceros del FARAON en dos oportunidades seguidas, finalmente después de la función no quedo ningún rastro de sangre o cadáver aun siendo que las serpiente deMOISÉSS devoro a las otras quehabíaa hecho el hechicero del FARAON.

Esto puede hacer pensar que solo se trato de un baratoespectáculoo moderno o antiguo deprestidigitaciónn.

Tambiénn pudo ser hipnosis colectiva ?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    No sé, pues yo no estaba ahí cuando eso pasó. Pero sí La Biblia lo ratifica, o lo tomas al pie de la letra, literalmente y sí, Dios convirtió el cayado de Moisés en serpiente, pues Él todo lo puede. Pero si lo tomas como debe ser, como un ejemplo, verás que con eso Dios nos quiso decir que el bien siempre vence al mal. Los hechiceros del faraón hicieron lo mismo, pero como tú mismo lo dices, la serpiente de Dios (el bien) venció a las serpientes del faraón (el mal).

    Saludos de Cristiano Católico IV.

  • hace 7 años

    Pues para que saques tus conclusiones, cito Éxodo 7:12

    "Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras: mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos."

  • hace 7 años

    Hola amigo si la Biblia dice q fue Asi fue Asi.. Es la palabra de Dios.. Dios mando a Moisés con esa vara q le seria por señal.. Éxodo 4:17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

    Éxodo 7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra..

  • hace 6 años

    Nadien sabe lo que paso en realidad. pero mundo entero sabemos que Dios existe quien creo el universo; sino que los seres humanas somos incredulas ignorantes hay veces no vemos a mas alla de nuestras narices.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Tu hablas de la vara de aaron la que los hebreos guardaron en el tabernáculo no? junto al arca y el candelabro de aceite? si es asi te explico el viejo testamento es decir el tesamento judío tiene muchas interpretaciones que no quieren decir lo que de inmediato aparentan mira recuerda las plagas hebreas sobre Egipto dicen que fueron desatadas por la furia de Yave en representación de Moisés y aunque el eclipse y la muerte de muchos egipcios en esa época coinciden de cierta manera muchos historiadores creen que en realidad nada de eso sucedió es decir hay coincidencias pero una cosa es hecho histórico y otra creencia y fe ahora lo que Moises le quería enseñar a su pueblo era tener una fe incondicional en su dios es decir al exiliarlos de Egipto recuerda que los hebreos constante mente se quejan y cuestionan primero que tenían hambre se les dio pan después tenían sed se les dio agua y vino luego les aburrió el pan se les dio codorniz finalmente Moisés se sintió tan furioso al ver que su pueblo había reemplazado su fe con fetiches y materialismo que Yave los castiga diciendo que la tierra prometida no la verán hasta ciertas generaciones después etc etc.

    El punto es que cuando leas relatos bíblicos aquello suena épico e irreal debes darle tu propia interpretación es decir que hay detrás de esos hecho bíblicos como te acabo de explicar.

  • Anónimo
    hace 7 años

    no sabemos que ocurrio,imaginate que resulta que solo fue un truco de magia, seria posible

    http://ask.fm/pankrationALPHA

  • Anónimo
    hace 7 años

    preguntale a Dios...

    claro, si tienes la capasidad de hacerlo

  • hace 7 años

    Fueron los alienígenas ancestrales que proyectaron un holograma

    jajajajajaja

  • hace 7 años

    Creo ni fue un baratoespectaculo, ni hipnosis colectiva, esto fue mas bien un producto de la imaginacion de quien escribio este pasaje, y obedecia a la necesidad de mostrar la superioridad de moises o el dejarlo ver como protegido de dios, mas al parecer esto nunca ocurrio, curiosamente en los escritos egipcion tanto en papiros, muros y tablas de arcilla donde esta plasmados los hechos historicos y tracendentales de la vida egipcia, en ninguna parte aparece moises ni estos actos que mencionas, con lo cual se deduce que fue inventado, un producto de la imaginacion casi hollywoodesca de nuestros antepasados, hechas para impresionar a los creyentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.